UE: Partido Popular Europeo ganó elecciones al Parlamento Europeo

Los Verdes/Alianza Libre Europea, que sumarían 52 escaños, caerán con fuerza hasta la sexta plaza frente a la cuarta que ostentaban en el hemiciclo anterior, mientras que el grupo más pequeño de la Eurocámara seguirá siendo La Izquierda, que hoy se anotó 36 escaños

El PPE gana las elecciones al Parlamento Europeo y habrá una mayoría proeuropea

Bruselas, junio 9 (EFE).- El Partido Popular Europeo (PPE) ganó este domingo las elecciones al Parlamento Europeo (PE) y se mantendrá como la primera fuerza de la Eurocámara con 189 escaños, según la proyección de escaños que publica el Parlamento Europeo, ya basada en resultados provisionales y algunos sondeos.

La Alianza de los Socialistas y Demócratas europeos (S&D) será el segundo grupo con más presencia en el hemiciclo europeo con 135 eurodiputados, mientras que los liberales de Renovar Europa lograrán 80 escaños. Los tres principales grupos proeuropeos sumarían, por tanto, una mayoría absoluta de 404 escaños para un Parlamento Europeo de 720 asientos.

[texto completo]

Von der Leyen, "abierta" a otros pactos tras tender la mano a socialistas y liberales

Berlín, junio 10 (EFE).- La candidata del Partido Popular Europeo (PPE) a un segundo mandato al frente de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, afirmó este lunes que tiene "la puerta abierta" a otros pactos para logar su reelección después de haber tendido la víspera la mano a socialistas y liberales para reeditar una mayoría en la Eurocámara.

[texto completo]

Von der Leyen: "Construiremos un bastión contra los extremos, de izquierda y derecha"

Bruselas, junio 9 (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea y candidata del Partido Popular Europeo (PPE) a repetir en el cargo, la alemana Ursula von der Leyen, celebró hoy la victoria de su familia política en los comicios europeos y aseguró que será un "bastión contra los extremos, de izquierda y de derecha".

[texto completo]

  • Hits: 18