Hungría: Resultados oficiales del voto al Parlamento Europeo en Hungría confirman victoria del partido Fidesz

El Fidesz aspiraría a asociarse con el Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), al que pertenecen partidos como el Vox español, los Hermanos de Italia o Ley y Justicia, de Polonia

Los resultados oficiales confirman la caída de popularidad de Orbán, así como su triunfo

Budapest, junio 10 (EFE).- Los resultados oficiales del voto al Parlamento Europeo en Hungría confirman tanto la victoria del gobernante partido Fidesz del primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán, con el 44,6 %, como su pérdida de popularidad y la subida de la formación Tisza, encabezada por Péter Magyar, que quedó segunda con el 29,6 %.

Así lo comunicó este lunes la Oficina Nacional Electoral (NVI) al publicar los resultados del escrutinio del 99,9 % de los votos emitidos.

[texto completo]

Europa en dos caras: Hungría, el aliado europeo de Rusia

París, junio 10 (Yahoo noticias)/  La guerra en Ucrania es uno de los temas principales de las elecciones europeas y el apoyo a Kiev, aunque es mayoritario, no es unánime. Hungría es considerado el aliado más cercano a Rusia en Europa e insiste en una solución pacífica de la guerra. Nuestra periodista Erika Olavarría habló con ciudadano húngaros con posiciones opuestas sobre la posición de su país en el conflicto.

[video]

  • Hits: 19