México: Claudia Sheinbaum, mantiene una ventaja de 20 puntos porcentuales sobre Xóchitl Gálvez

La encuesta señaló que entre febrero y mayo, Sheinbaum aumentó su reconocimiento de nombre en 15 puntos porcentuales, en tanto Gálvez lo aumentó en 20 puntos. Mientras que Álvarez Máynez pasó de ser casi un desconocido a un personaje cuyo nombre reconocen siete de cada 10 ciudadanos

Sheinbaum aventaja con 20 puntos a Gálvez en una encuesta a cinco días de las elecciones

Ciudad de México, mayo 28 (EFE).- La candidata presidencial oficialista, Claudia Sheinbaum, mantiene una ventaja de 20 puntos porcentuales en la intención de voto sobre la candidata opositora Xóchitl Gálvez a cinco días de que sean las elecciones del 2 de junio, según una encuesta publicada este martes por El Universal.

En el estudio de opinión, Sheinbaum, quien abandera la coalición del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), tiene el 54 % de las preferencias.

[texto completo]

Gálvez afirma que los mexicanos aún tienen tiempo para definir el rumbo de las elecciones

Guadalajara, mayo 27 (EFE).- La candidata presidencial de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró este lunes que los ciudadanos aún cuentan con seis días para definir su voto en la elección más grande en la historia de México.

[texto completo]

López Obrador llama "referéndum" a las elecciones presidenciales del próximo domingo

Ciudad de México, mayo 27 (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llamó este lunes "referéndum" a las elecciones presidenciales del próximo domingo, en las que no puede reelegirse pero espera el triunfo de la candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum.

[texto completo]

Un diseñador y una ONG luchan contra las 25.000 toneladas de "basura electoral" en México

Ciudad de México, mayo 27 (EFE).- Con cada pancarta electoral convertida en un bolso para el mercado, Camilo Morales, diseñador de modas de un proyecto local de reciclaje, intenta reducir las más de 25.000 toneladas de basura plástica que dejarán las campañas tan solo en Ciudad de México, según estimaciones de Greenpeace.

[texto completo]

  • Hits: 76