Italia: Encuestas indican que Hermanos de Italia vencerá en comicios de la Unión Europea

Las encuestas prevén que Meloni gane con más del 27% de votos, por encima de la principal formación opositora, el centro-izquierdista Partido Democrático (PD). Este aumentó en intención de voto y se sitúa como segunda fuerza con el 21% de sufragios, pero lejos de Hermanos de Italia, igual que el populista Movimiento 5 Estrellas (M5S), tercero con un 16%

Meloni busca catapultar su proyecto ultraderechista en la UE con las elecciones europeas

Roma, mayo 27 (EFE).- A pocos días de los comicios europeos, todas las encuestas indican que en Italia vencerá Hermanos de Italia, la fuerza de la primera ministra, Giorgia Meloni, que figura como candidata para reforzar su liderazgo interno y como referente de la ultraderecha en Europa, con un tono mas pragmático y menos extremista desde que gobierna.

Tras convertir a su partido en el primero de raíces neofascistas en gobernar en un país fundador de la Unión Europea (UE), Meloni no parece debilitada tras un año y medio en el poder. Y ahora busca que su peso como estandarte derechista se refleje en Europa, donde tiene influencia creciente y podría ser clave para determinar la correlación de fuerzas en la Eurocámara.

[texto completo]

¿Por qué los ciudadanos latinoamericanos deberían seguir de cerca las elecciones europeas?

Bruselas, mayo 22 I(Yahoo noticias)/Con motivo de las próximas elecciones al Parlamento Europeo que se celebran entre el 6 y el 9 de junio, Escala en París se traslada a Bruselas para hablar de la importancia que tienen estos comicios para Latinoamérica porque hay decisiones que se toman en la Eurocámara que afectan directamente a las polítias de los países de la región. Nuestra invitada es Maria Manuel Leitão Marques, eurodiputada portuguesa del grupo socialista y miembro la Asamblea parlamentaria Europa-América Latina.

[texto completo]

  • Hits: 45