República Dominica: Luis Abinader favorito para ganar las elecciones el 19 de mayo 

En la encuesta le siguen el expresidente Leonel Fernández (1996-2000; 2004-2008 y 2008-2012), con 25 por ciento, y Abel Martínez, con 13 por ciento. Según los datos de esta encuesta, Abinader tiene opciones de ganar la reelección este domingo si obtiene 50 por ciento más uno de los votos. De no conseguirlo, se celebrará una segunda vuelta el próximo 30 de junio

Luis Abinader, el gran favorito para reelegirse como presidente de República Dominicana

Washington, mayo 17 (Newsweek)/ El presidente Luis Abinader es favorito para ganar las elecciones este domingo 19 de mayo en República Dominicana, en medio de una gran popularidad por su manejo de la economía y la pandemia y, sobre todo, por su dura política sobre Haití.

Más de 8 millones de los 11 millones de dominicanos están llamados a las urnas en estas elecciones generales, en las que se escogen a la vez los 190 diputados y 32 senadores del Congreso. Abinader, de 56 años y en busca de un segundo mandato de cuatro años, es el gran favorito de los nueve candidatos con 60 por ciento de intención de voto, según el último sondeo de Gallup, encuestadora de Costa Rica considerada por analistas de la isla como una de las más confiables.

[texto completo]

Cómo votar en las elecciones generales de República Dominicana 2024: dónde votar, horarios, documentos y más

Washington, mayo 17 (CNN Español) – La cuenta regresiva para las elecciones generales en República Dominicana es cada vez menor. El domingo 19 de mayo los dominicanos saldrán a las urnas para elegir a su próximo presidente, vicepresidente y representantes en el Congreso.

[texto completo]

  • Hits: 66