Venezuela: Candidato opositor Daniel Ceballos propuso un acuerdo de unidad nacional

Ceballos aseguró que este pacto será "para la gente", para que los venezolanos no pierdan, "sea quien sea quien que gane el 28 de julio"

Candidato venezolano Ceballos propone un "acuerdo de unidad nacional" de cara a elecciones

Caracas, mayo 14 (EFE).- El candidato opositor de Venezuela Daniel Ceballos propuso este martes un "acuerdo de unidad nacional", basado en políticas sociales y económicas, que presentará a los otros aspirantes a la Presidencia, cuyas elecciones se celebrarán el próximo 28 de julio.

Según el documento que compartió en la red social X, el acuerdo contempla siete puntos, entre ellos "reestructurar la economía nacional", lo que incluye la restitución del "poder adquisitivo del salario del trabajador" y respetar los derechos laborales, entre ellos las "jubilaciones y pensiones de los trabajadores".

[texto completo]

El diálogo, la prioridad del candidato opositor venezolano González Urrutia

Caracas, mayo 15 (EFE).- El candidato presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia, dijo, en una entrevista con EFE, que para hacer política en el país es imprescindible el diálogo con todos los sectores, incluido el militar.
"Nosotros partimos de que es necesario hablar con todos y siempre he dicho que (...) esta nueva forma de hacer política incluye el diálogo con todos los sectores, el sector militar es uno de ellos", sostiene.

[texto completo]

Elecciones en Venezuela: estos son los escenarios de cara a las votaciones

Caracas, mayo 13 (The New York Times)/ Este julio, por primera vez en más de una década, los venezolanos votarán en unas elecciones presidenciales en las que participa un candidato de la oposición que tiene una oportunidad de ganar, por reducida e improbable que sea.

[texto completo]

Asamblea Nacional de Venezuela propone retirar la invitación a la UE para observar las elecciones presidenciales

Caracas, mayo 15 (CNN Español) -- La Asamblea Nacional de Venezuela acordó solicitar este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) que rechace la participación de la Unión Europea como observador independiente en las elecciones presidenciales en el país, que están previstas para el próximo 28 de julio.

[texto completo]

  • Hits: 30