República Dominicana:  Abinader se presenta a la relección con amplias posibilidades de retener la presidencia 

Luis Abinader asumió el cargo de jefe de Estado el 16 de agosto de 2020 con la promesa de hacer frente a la corrupción, la impunidad, el caudillismo y el clientelismo que, según él, promovía el presidente saliente Danilo Medina

Luis Abinader, el presidente que camina cómodo hacia la reelección en República Dominicana

Santo Domingo, mayo 14 (EFE).- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, un rico empresario de 56 años formado en economía en el país y en Estados Unidos, se presenta a la reelección en los comicios del próximo domingo con amplias posibilidades de retener el poder, según coinciden las encuestas independientes.

Elegido a la Presidencia en julio de 2020, en plena pandemia, con cerca del 53 % de los votos, Abinader vuelve a encabezar la candidatura del Partido Revolucionario Moderno (PRM), formación que espera revalidar en los comicios su arrollador triunfo de hace cuatro años tanto en el Ejecutivo como en el Congreso Nacional (bicameral).

[texto completo]

Elecciones generales en República Dominicana: seguridad ciudadana y alto costo de la vida, lo que más le preocupa a la gente

 Santo Domingo, mayo 14 (CNN Español) --  Los dominicanos están convocados a las urnas este próximo domingo 19 de mayo en las elecciones generales donde se elegirán presidente, senadores y diputados. A la hora de ejercer su derecho al voto, los dominicanos parecen estar más preocupados por sus bolsillos y por la seguridad ciudadana que por cualquier otro tema.

[texto completo]

Elecciones en República Dominicana: ¿quiénes son los principales candidatos y qué proponen?

Santo Domingo, mayo 13 (Yahoo noticias)/ Mientras las elecciones de República Dominicana, programadas para el 19 de mayo, se acercan, algunos de los nueve candidatos a la Presidencia destacan sobre otros. Es el caso del actual mandatario, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana, los tres favoritos, según las encuestas. A continuación, explicamos quiénes son y cuál es la trayectoria política de estos tres aspirantes presidenciales.

[texto completo]

  • Hits: 24