India: Excarcelan al Jefe de Gobierno de Nueva Delhi

Kejriwal lidera el Aam Admi Party o Partido del Hombre Común (AAP, en inglés), que integra una coalición de varias formaciones bautizada como 'Alianza Nacional para el Desarrollo Inclusivo de la India' o INDIA

La salida de la cárcel de un destacado líder opositor caldea las elecciones indias

Nueva Delhi, mayo 10 (EFE).- El jefe de Gobierno de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, salió este viernes de la cárcel donde se encontraba detenido por orden de una agencia anticorrupción tras obtener la libertad bajo fianza, lo que le permitirá participar en la campaña de las elecciones generales en la India.

"Quiero dar las gracias a los jueces del Tribunal Supremo, es gracias a ellos que estoy ahora delante vuestro. Tenemos que salvar al país de esta dictadura", afirmó Kejriwal, encaramado al vehículo en el que salió de la cárcel delhí de Tihar tras pasar 50 días detenido.

[texto completo]

Un informe de población azuza las ansiedades de la mayoría hindú en las elecciones indias

Nueva Delhi, mayo 11 (EFE).- ¿Puede la minoría musulmana suplantar algún día a la mayoría hindú en la India? Esta vieja ansiedad del nacionalismo hinduista ha encontrado munición en un informe publicado por un órgano vinculado al primer ministro de la India, Narendra Modi, en medio de unas elecciones generales marcadas por un creciente discurso de odio contra las minorías.

[texto completo]

Los dos hombres más ricos de Asia, nueva controversia electoral en La India

Nueva Delhi, mayo  9 (EFE).- Los dos hombres más ricos de Asia, Mukesh Ambani, del conglomerado indio Reliance, y Gautam Adani, fundador del Grupo Adani, se convirtieron en los últimos protagonistas de las elecciones generales en curso en la India, después de que Gobierno y oposición se acusaran mutuamente de recibir dinero de ellos.

[texto completo]

 

  • Hits: 24