Venezuela: Plataforma Unitaria Democrática ratificó a Edmundo González Urrutia como su candidato a las elecciones presidenciales

La PUD inscribió pasado el último minuto a González Urrutia como candidato presidencial, tras denunciar un bloqueo al sistema de postulaciones que impidió nominar a la académica Corina Yoris, primera opción de Machado para representarla

Alianza antichavista mayoritaria ratifica a González Urrutia como candidato presidencial

Caracas, abril 19 (EFE).- La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -principal coalición opositora de Venezuela- ratificó este viernes, por unanimidad, a Edmundo González Urrutia como su candidato a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, en sustitución de María Corina Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular.

"Venezuela y a los demócratas del mundo, quiero darles una muy buena noticia al pueblo de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática por unanimidad acaba de aprobar la candidatura del embajador Edmundo González Urrutia como el candidato de unidad, apoyado por todos los factores", señaló el secretario ejecutivo de la PUD, Omar Barboza, en declaraciones a los medios.

[texto completo]

La oposición venezolana anuncia a González Urrutia como candidato de unidad

Caracas, abril 20 (Yahoo noticias)/ El diplomático Edmundo González Urrutia, inscrito incialmente como candidato provisional de la oposición, fue aprobado finalmente como su aspirante oficial para derrotar a Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio. La oposición cierra así una etapa tras los reveses ante la imposibilidad de presentar a su principal líder, María Corina Machado, y a la que era considerada su alternativa, Corina Yoris.

[texto completo]

La principal coalición opositora de Venezuela confirma a Edmundo González como su candidato de unidad para las elecciones presidenciales

Caracas, abril  20 (BBC)/ La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) informó el viernes que, "de manera unánime", aprobó la candidatura de Edmundo González Urrutia para las elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela el 28 de julio.

[texto completo]

Un diplomático contra Maduro: oposición venezolana anuncia reemplazo de Machado en presidenciales

Caracas, abril 20 (AFP)/ La oposición de Venezuela anunció este viernes a Edmundo González Urrutia como su candidato de unidad para enfrentar al presidente Nicolás Maduro en las presidenciales del 28 de julio, en lugar de la líder inhabilitada María Corina Machado.

[texto completo]

Edmundo González se queda como candidato de la oposición mayoritaria en Venezuela

Caracas, abril 20 (CNN Español) -- Las principales fuerzas políticas de la oposición en Venezuela acordaron este viernes que Edmundo González Urrutia sea su candidato presidencial, informó esta noche Omar Barboza, uno de los dirigentes políticos que participaron en una reunión a puertas cerradas convocada para este fin

[texto completo]

El partido del antichavista Rosales consigna ante ente el electoral su renuncia como candidato

Caracas, abril 20 (EFE).- El partido venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) consignó este sábado la renuncia del gobernador del estado Zulia (oeste), Manuel Rosales, como candidato a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, para ahora -dijo- apoyar a Edmundo González Urrutia y alinearse con la mayor alianza antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

[texto completo]

Edmundo González, el discreto rival de Maduro en Venezuela

Caracas, abril 20 (AFP)/ Desde que fue ratificado como el sustituto de María Corina Machado para enfrentar en las elecciones venezolanas al presidente Nicolás Maduro, Edmundo González Urrutia no ha hablado en público o redes sociales. Opta por la discreción, cualidad excepcional para su carrera diplomática; en campaña contra el chavismo, está por verse.

[texto completo]

El ente electoral de Venezuela extiende el plazo para sustituir candidatos presidenciales

Caracas, abril 20 (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció este sábado su decisión de extender por un plazo de 72 horas el proceso de sustitución de candidatos para las elecciones presidenciales del 28 de julio, cuyo plazo finalizaba hoy, luego de -dijo- recibir solicitudes de distintas organizaciones políticas.

[noticia relacionada]

  • Hits: 86