India: Elegirán nuevo Parlamento entre el 19 de abril y principios de junio

Una victoria convertiría a Modi, de 73 años, en el segundo líder después de Jawaharlal Nehru, héroe de la independencia de la India y el primero en ocupar el cargo de primer ministro, en ganar un tercer mandato consecutivo

Elección de nuevo Parlamento en la India comenzará el 19 de abril, Modi confía en ganar

Nueva Delhi, marzo 16 (Reuters) - India elegirá un nuevo Parlamento en siete fases entre el 19 de abril y principios de junio, anunció el sábado la autoridad electoral del país, en lo que representa la mayor elección del mundo, con casi 1.000 millones de personas con derecho a voto.


Las elecciones enfrentan al primer ministro Narendra Modi, que ha sido dos veces primer ministro, y sus socios regionales, con una alianza de dos docenas de partidos de la oposición. Las encuestas apuntan a una cómoda victoria del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP) de Modi.

[texto completo]

La India celebrará las mayores elecciones del planeta con 960 millones de electores

Nueva Delhi, marzo 7 (EFE).- La India celebrará el próximo mes de abril las mayores elecciones que el planeta ha visto hasta ahora, con 960 millones de electores convocados para el proceso, que se llevará a cabo en fases a lo largo de varias semanas, informó este jueves la comisión electoral, que no ha revelado todavía las fechas exactas.

[texto completo]

El "rey de las elecciones" perdidas en India: 238 comicios y ni una victoria

Nueva Delhi, marzo 28 (AFP)/ El reparador de neumáticos K. Padmarajan se ha presentado en 238 elecciones en India y ha perdido en todas. Lejos de amedrentarse, este "rey de las elecciones" disputará en abril unos nuevos comicios porque, para él, "la victoria es secundaria".

[noticia relacionada]

  • Hits: 198