Venezuela: Partido Comunista propone a Manuel Isidro Colina como candidato para las elecciones presidenciales

Los dirigentes tradicionales del PCV comenzaron a ser críticos del presidente en los últimos años, luego de haberlo apoyado en las elecciones de 2013 y 2018

Comunistas de Venezuela proponen un candidato para las elecciones presidenciales de julio

Caracas, marzo 18 (EFE).- Los dirigentes tradicionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), formación bajo intervención judicial, propusieron este lunes al periodista Manuel Isidro Colina como candidato para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Luego de una conferencia nacional, los comunistas acordaron esta candidatura "para avanzar en el proceso de acumulación de fuerzas e impulso de las luchas de las y los trabajadores, los campesinos y las campesinas, de las comunidades y los pueblos indígenas, del movimiento popular en general", señala una nota de prensa.

[texto completo]

El Consejo Nacional Electoral venezolano comienza proceso de inscripción de votantes para presidenciales

Caracas, marzo 18 (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela comenzó este lunes la jornada de inscripción y actualización de datos de votantes, en unos 300 puntos en todo el país, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

[texto completo]

Jóvenes antichavistas denuncian problemas en el proceso de inscripción de votantes

Caracas, marzo 19 (EFE)/ El comando Jóvenes con Venezuela, que apoya a la candidata de la principal coalición opositora, María Corina Machado, denunció este martes irregularidades en el proceso de inscripción de votantes que lleva a cabo el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio.

[texto completo]

Elecciones en Venezuela 2024: cómo registrarse para votar en el país y desde el exterior

Caracas, marzo 19 (CNN Español) -- Venezuela celebra sus elecciones presidenciales el próximo 28 de julio, de acuerdo con el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) del pasado 5 de marzo. Y, tal como se establece en el cronograma electoral difundido por el presidente del CNE, Elvis Amoroso, desde este lunes y hasta el 16 de abril se abre el plazo para actualizar el padrón electoral nacional e internacional.

[texto completo]

Candidata presidencial de la oposición venezolana juramenta su equipo de campaña en EEUU

Caracas, marzo 20 (El Nuevo Herald)/ La candidata presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela, María Corina Machado, juramentó en Miami a su equipo de campaña en Estados Unidos.

[texto completo]

Un exdiplomático venezolano denuncia las "dificultades" de los votantes en el exterior

Brasilia, marzo 20 (EFE).- El exdiplomático venezolano Milos Alcalay, quien entre muchos otros cargos ejerció como embajador en Brasil, denunció este miércoles las "dificultades" impuestas por el Gobierno de Nicolás Maduro para el registro de votantes en el exterior, de cara a las elecciones del 28 de julio próximo.

[texto completo]

El antichavismo dice que el ente electoral "incumple" el cronograma de las presidenciales

Caracas, marzo 15 (EFE).- La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora de Venezuela, denunció este viernes "el incumplimiento" por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) del cronograma para las presidenciales del próximo 28 de julio.

[texto completo]

El jefe negociador de la oposición asegura que la demora en invitar a los observadores internacionales impide que vigilen el proceso

Caracas, marzo 16 (CNN Español) -- El jefe de la delegación negociadora que representa a la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela, Gerardo Blyde, aseguró este viernes que hasta la fecha no ha habido invitación formal alguna a los observadores internacionales y nacionales que quieran vigilar las elecciones presidenciales del 28 de julio.

[noticia relacionada]

El equipo de María Corina Machado abre un "comando de campaña" en Estados Unidos

Miami, marzo 19 (EFE).- La candidata presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela, María Corina Machado, presentó este martes un "comando de campaña" en Miami, en el sur de Florida, que servirá de sede para todo Estados Unidos de la "gran causa" hacia una "transición ordenada" en el país latinoamericano.

[texto completo]

  • Hits: 36