España: Carles Puigdemont se presentará como cabeza de lista por Junts en elecciones catalanas

El partido Junts, al que pertenece Puigdemont, afirma que el experiodista podría presentarse como candidato gracias a un proyecto de ley de amnistía

Puigdemont será candidato a las elecciones catalanas de mayo y dejará la Eurocámara

Elna (Francia), marzo 21 (EFE).- El expresidente catalán Carles Puigdemont, huido de la Justicia española y residente en Bélgica desde 2017, anunció este jueves que se presentará como cabeza de lista por su partido, el independentista Junts, a las elecciones regionales de Cataluña del próximo 12 de mayo.


Puigdemont, que huyó de España en 2017 tras la fracasada declaración unilateral de independencia de Cataluña, anunció su candidatura desde la localidad francesa de Elna, a escasos kilómetros de la frontera española, acompañado por los principales dirigentes de su partido.

[texto completo]

El líder independentista Puigdemont podría volver a España para optar a la presidencia catalana

Barcelona, marzo 19 (Reuters) - El separatista catalán exiliado Carles Puigdemont anunciará el jueves si se presentará como candidato a la presidencia de la región en mayo, una decisión con la que correría el riesgo de ser detenido al entrar en España y pondría en una situación delicada al Gobierno nacional.

[texto completo]

Exiliado líder separatista Puigdemont dice que se postulará a elecciones de Cataluña en mayo

Elne, Marzo 21(Reuters) - El exiliado líder separatista Carles Puigdemont anunció el jueves que se presentará a las elecciones de Cataluña en mayo, una decisión que podría acarrear su arresto si vuelve a España.

[texto completo]

España: Cataluña celebrará elecciones anticipadas el 12 de mayo

Barcelona, marzo 13 (Reuters) -Cataluña celebrará elecciones anticipadas el 12 de mayo después de que el gobierno independentista minoritario de la región española no lograra aprobar su propuesta presupuestaria en el parlamento regional, dijo el miércoles el jefe del gobierno catalán, Pere Aragonès.

[texto completo]

  • Hits: 36