Venezuela: Manuel Rosales dispuesto a retirarse de la carrera presidencial si la oposición propone  aspirante que supere barreras 

Rosales insistió en que si no se propone un candidato que pase el filtro del Gobierno y del Consejo Nacional Electoral (CNE), él seguirá adelante en la carrera presidencial, en la búsqueda de un cambio político para Venezuela

El candidato antichavista Manuel Rosales, listo para retirarse si otro pasa las trabas del Gobierno

Maracaibo, marzo 27 (EFE).- El candidato opositor a las elecciones presidenciales de Venezuela Manuel Rosales, inscrito la noche del lunes al filo del cierre del período de postulaciones, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de la carrera por la Presidencia si la oposición tradicional propone un aspirante que supere los obstáculos que -aseguró- pone el Gobierno.


"Se lo digo con el corazón en la mano. Busquen una negociación, busquen un candidato o una candidata que pase las trabas y los obstáculos del Gobierno, y yo le entrego la candidatura a quien quiera", expresó Rosales durante una actividad en Maracaibo, la capital del estado Zulia.

[texto completo]

"No soy el candidato de Maduro", insiste opositor Rosales en Venezuela

Caracas, marzo 27 (AFP)/ El dirigente venezolano Manuel Rosales, viejo rival del fallecido Hugo Chávez, negó este miércoles que su candidatura presidencial haya sido pactada con el gobierno de Nicolás Maduro, luego de que la oposición denunciara trabas para inscribir a otra aspirante.

[texto completo]

Aliados de Maduro se unen a rechazo de proceso electoral y piden cumplir pacto de Barbados

Redacción América, marzo 26 (EFE).- Brasil y Colombia, aliados del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumaron a la ola de rechazo de EE.UU., la UE y otros países sobre el desarrollo del proceso electoral venezolano y señalaron que la celebración de las elecciones del 28 de julio son la oportunidad para que se "fortalezca" la democracia en ese país, como se pactó en Barbados.

[texto completo]

Venezuela afirma que EE.UU. busca desconocer y deslegitimar las elecciones presidenciales

Caracas, marzo 28 (EFE).- El Gobierno de Venezuela afirmó este jueves que Estados Unidos intenta desconocer y deslegitimar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, luego de que la Administración de Joe Biden pidiera la participación de todos los candidatos antichavistas que lo deseen.

[texto completo]

  • Hits: 64