UE: Ursula von der Leyen anunció su intención de buscar un segundo mandato como presidenta de la Comisión Europea

"En la cúpula federal de la CDU hemos propuesto por unanimidad a Ursula von der Leyen como 'Spitzenkandidatin' del Partido Popular Europeo, PPE", señaló el presidente de la CDU, Friedrich Merz.

Von der Leyen va por un segundo mandato al frente de la Comisión Europea

El Partido Popular Europeo corona a Von der Leyen y da otro paso hacia su reelección

Bucarest, marzo 7 (EFE).- El Partido Popular Europeo (PPE) encumbró este jueves a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, como candidata a repetir en ese cargo cinco años más e inició su campaña para unas elecciones europeas en las que, salvo sorpresa, seguirá como la principal fuerza del Parlamento Europeo.

Más de 40 jefes de Estado y Gobierno, de oposición, comisarios y políticos nacionales de la familia popular europea se unieron este miércoles y jueves en Bucarest para aunar fuerzas y coordinar mensajes de cara a esa campaña, marcada por el previsible ascenso de escaños de grupos ultraconservadores que podrían escorar la Eurocámara hacia la derecha en la próxima legislatura.

[texto completo]

Nicolas Schmit, principal candidato socialista para las elecciones europeas

Bruselas, marzo 2 (Yahoo noticias)/ Los socialistas acaban de designar oficialmente al luxemburgués Nicolas Schmit como spitzenkandidat, candidato a la dirección de la Comisión Europea. Reunidos en el centro de congresos La Nuvola de Roma, los delegados del Congreso Electoral aprobaron el manifiesto para las elecciones europeas.

[texto completo]

Los socialistas europeos se conjuran en Roma para salir a ganar las elecciones en junio

Roma, marzo 2 (EFE).- La familia socialista europea unió fuerzas este sábado en Roma y proclamó al luxemburgués Nicolas Schmit como cabeza de lista para las elecciones al Parlamento Europeo de junio, una cita electoral en la que todos los sondeos les sitúan segundos, pero en la que buscarán retener su influencia para mantener a raya a las fuerzas de la ultraderecha en ascenso.

[noticia relacionada]

Baier (Izquierda Europea): "Sumar encajaría perfectamente en nuestro grupo en Eurocámara"

Bruselas, marzo 19 (EFE).- El candidato principal del Partido de la Izquierda Europea para las elecciones al Parlamento Europeo, Walter Baier, se mostró este martes convencido de que Sumar "encajaría perfectamente" en el grupo de La Izquierda en el Parlamento Europeo y confió en que todos los partidos españoles en esta formación, donde también está Podemos, logren un buen resultado.

[texto completo]

  • Hits: 70