Senegal: Electores acuden a las urnas para elegir presidente

La demora electoral, que provocó fuertes protestas en las calles, dispersadas con dureza por la Policía y en las murieron al menos cuatro personas, ha despertado dudas sobre la salud democrática del país considerado más estable de África occidental

Oposición de Senegal celebra triunfo electoral de Faye pese a la falta de datos oficiales

Dakar, marzo 25 (EFE). La campaña de Bassirou Diomaye Faye, principal candidato opositor de Senegal, comenzó a celebrar este lunes la victoria en la primera ronda de las elecciones presidenciales de este domingo, a pesar de la falta todavía de resultados oficiales definitivos.

Según anunció el diputado opositor Guy Marius Sagna en un comunicado distribuido en sus redes sociales, pasada la medianoche, y con el escrutinio cercano al 72 %, Faye lideraba las votaciones con el 57,84 % de los sufragios.

[texto completo]

Amplia participación al abrir los colegios electorales para las presidenciales en Senegal

Dakar, marzo 24 (EFE). Los electores de Senegal acudieron hoy a las urnas de forma masiva en la apertura de los colegios electorales, en unos comicios para elegir al sucesor del presidente, Macky Sall, en los que se espera una alta participación, según constató EFE.

[texto completo]

El presidente de Senegal felicita al opositor Faye por su aparente victoria electoral

Dakar, marzo 25 (EFE).- El presidente saliente de Senegal, Macky Sall, felicitó este lunes al opositor Bassirou Diomaye Faye por su aparente victoria en las elecciones presidenciales del pasado domingo, a la espera de que se proclamen los resultados oficiales.

[texto completo]

El opositor Sonko vaticina una cómoda victoria en las elecciones presidenciales de Senegal

Dakar, marzo 16 (EFE).- El principal líder opositor de Senegal, Ousmane Sonko, y el candidato presidencial Bassirou Diomaye Faye, excarcelados el pasado jueves en virtud de una controvertida ley de amnistía general, vaticinaron una cómoda victoria en las elecciones presidenciales previstas para el próximo 24 de marzo.

[texto completo]

La calma y los mensajes de concordia marcan las elecciones presidenciales de Senegal

Dakar, marzo 24 (EFE).- La calma y los mensajes de concordia de los principales candidatos marcaron este domingo en Senegal los comicios para elegir al sucesor del presidente saliente, Macky Sall, en una jornada que se desarrolla sin incidentes relevantes.

[texto completo]

  • Hits: 63