Pakistán: Candidatos respaldados por el partido de Imran Khan planean formar gobierno

El último recuento, publicado en el sitio web de la comisión electoral, mostraba que los candidatos independientes habían ganado 100 escaños, mientras que la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N) de Sharif sumaba 72

Partido del ex primer ministro pakistaní Imran Khan dice que aspira a formar gobierno

Islamabad, febrero 10 (Reuters) - Los candidatos respaldados por el partido del encarcelado líder de la oposición pakistaní Imran Khan planean formar gobierno, declaró el sábado un colaborador del ex primer ministro, que instó a sus partidarios a protestar pacíficamente si no se publican los resultados definitivos de las elecciones.


La nación surasiática de 241 millones de habitantes votó el jueves en unas elecciones generales, mientras el país trata de recuperarse de una crisis económica y combate la violencia militante en un entorno político profundamente polarizado.

[texto completo]

Elecciones en Pakistán abocan a negociaciones para una coalición

Islamabad, febrero 10 (AFP)/ Pakistán encara días de negociaciones de posibles coaliciones tras unos resultados electorales sin mayorías claras, que dejaron en buen lugar a los candidatos apoyados por el ex primer ministro encarcelado Imran Khan.

[texto completo]

Elecciones en Pakistán: sorprendentes resultados parciales y críticas al escrutinio

Islamabad, febrero 10 (Yahoo noticias)/ En Pakistán, se esperan los resultados de las elecciones parlamentarias celebradas este 8 de febrero. Unos 128 millones de votantes fueron llamados a votar para elegir a sus representantes en el Parlamento federal y en las asambleas provinciales. Los resultados tardan en llegar. Pero los primeros resultados parciales difundidos por los canales de televisión son sorprendentes. La demora en el conteo plantea muchas preguntas y críticas.

[noticia relacionada]

La UE pide investigar las irregularidades en las elecciones de Pakistán

Bruselas, febrero 9 (EFE).- La Unión Europea (UE) instó este viernes a Pakistán a investigar todas las irregularidades en las elecciones generales celebradas el 8 de febrero y lamentó la falta de igualdad de condiciones para que ciertos actores políticos pudieran participar en los comicios.

[texto completo]

  • Hits: 535