Pakistán: Celebran elecciones legislativas

"Ningún partido obtendrá una mayoría absoluta", vaticina Michael Kugelman, experto del Wilson Center de Washington. Según él, habrá que formar una "coalición" que probablemente será "débil, susceptible de estar fuertemente influenciada por el ejército"

La sombra de Imran Khan domina las elecciones en Pakistán

Islamabad, febrero 6 (AFP)/ Pakistán, una república islámica de 240 millones de habitantes dotada del arma nuclear, celebra este jueves unas elecciones legislativas cuya fiabilidad ya fue puesta en duda, a raíz del encarcelamiento del popular ex primer ministro Imran Khan.


Todo apunta a que Nawaz Sharif, de 74 años y que regresó a su país en octubre tras cuatro años en el exilio, tiene la victoria asegurada. De ser así, pasaría a ocupar el cargo de primer ministro por cuarta vez, al frente de la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N).

[texto completo]

ONU recuerda a Pakistán obligación de garantizar este jueves elecciones libres y justas

Ginebra, febrero 6 (EFE).- El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, urgió hoy al Gobierno de Pakistán a garantizar unas elecciones legislativas "libres y justas" el próximo día 8 ante el fuerte aumento de ataques contra candidatos y miembros de partidos políticos en el último mes.

[texto completo]

  • Hits: 352