El Salvador: Presidente  Nayib Bukele, logra aplastante triunfo en elecciones

Los 6.2 millones de salvadoreños habilitados para votar también eligieron a los diputados del Congreso unicameral para el periodo 2024-2027. Según una encuesta a boca de urna de CID Gallup, el oficialismo habría logrado 58 de 60 escaños. "Toda la oposición junta quedó pulverizada", dijo Bukele

Bukele logra aplastante triunfo en presidenciales El Salvador, promete "continuar el camino"

San Salvador, febrero 4 (Reuters) -El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lograba más del 80% de los votos en las elecciones del domingo, según resultados oficiales preliminares, una arrolladora victoria que le permitía extender su mandato hasta 2029, gracias al rotundo éxito de su "guerra" contra las pandillas que ha logrado pacificar al país.


Con el 31% de las actas procesadas, Bukele cosechaba el 82.9% de los votos, muy por encima del 7% de su más cercano perseguidor, el candidato del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel Flores.

[texto completo]

Quién ganó las elecciones en El Salvador

San Salvador, febrero 5 (La Nación)/ Luego de las elecciones presidenciales y legislativas de El Salvador de este domingo 4 de febrero, quedó definido que el actual presidente Nayib Bukele fue quien ganó los comicios en el país centroamericano. De esta forma, el mandatario accederá a su segundo mandato presidencial tras un triunfo en primera vuelta.

[texto completo]

Bukele logra un aplastante triunfo en las elecciones presidenciales de El Salvador y consolida su poder total

San Salvador, febrero 5 (BBC)/ Tal y como apuntaban todas las encuestas, Nayib Bukele logró un aplastante triunfo en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en El Salvador.

[texto completo]

Bukele denuncia el cierre de centros en el exterior cuando aún había votantes esperando

San Salvador, 4 feb (EFE).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, denunció este domingo que el Tribunal Electoral cerró los centros de votación "sin dejar entrar a salvadoreños que ya estaban en la fila" para emitir su sufragio.

[texto completo]

Las frases del discurso de Bukele

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un discurso de casi media hora el domingo a la medianoche, después de publicar en X, antes Twitter, que había ganado con 85% de la votación, sin tener resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

[texto completo]

Participación de salvadoreños del Valle Central superó las expectativas en elecciones presidenciales

Sacramento, febrero 5 (The Fresno Bee)/ Ni la lluvia, ni el frio, ni la distancia detuvieron a cientos de salvadoreños del Valle Central en acudir al Consulado de El Salvador en Fresno el domingo para votar durante las elecciones presidenciales.

[texto completo]

Bukele autoproclama su victoria en El Salvador y en su fiesta arremete contra los críticos

San Salvador, 5 feb (EFE).- Por esperado no dejó de ser sorprendente. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autoproclamó la noche del domingo vencedor de las elecciones con más del 85 % de los votos, una rotunda victoria a falta de los datos oficiales que debía haber sido un momento de celebración, pero el mandatario lo convirtió en un discurso contra aquellos que, según él, lo critican, apuntando hacia los periodistas.

[texto completo]

TSE de El Salvador detiene conteo electrónico de votos; victoria de Bukele está prácticamente asegurada

San Salvador, febrero 5 (CNN) -- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador dijo el lunes que pidió a juntas electorales de todo el país que registren manualmente los resultados de las elecciones presidenciales del domingo después de que la transmisión electrónica de los resultados dejara de actualizarse durante la noche en alrededor del 31%.

[texto completo]

Elecciones históricas en El Salvador. Bukele piensa que se consolida la democracia, otros ven el inicio de una dictadura

San salavdor, febrero 5 (Los Ángeles Times)/ En un baño de masas, Nayib Bukele celebró con el pueblo salvadoreño, en la plaza frente a la Catedral de San Salvador, el triunfo en las elecciones presidenciales a las que se presentó este domingo violando la prohibición constitucional al postularse de forma consecutiva. El presidente hizo el anuncio de su victoria en las redes sociales, pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) apenas comenzaba el conteo de los votos.

[texto completo]

3 claves que explican por qué Bukele arrasó en las elecciones en las que fue reelegido presidente de El Salvador

San Salvador, febrero 5 (BBC)/Era tan grande su ventaja que Nayib Bukele ni siquiera esperó resultados oficiales para proclamar su esperado y contundente triunfo en las elecciones que le permitirá ser presidente de El Salvador cinco años más.

[texto completo]

 

  • Hits: 386