El Salvador: Inician conteo de votos 

Unos 6,2 millones de salvadoreños (740.000 en el exterior), estaban convocados para votar hoy en estas elecciones

Empieza el recuento de papeletas en El Salvador, tras el cierre de los colegios electorales

San Salvador, febrero 4 (EFE).- La mayoría de los centros de votación instalados en El Salvador para las elecciones presidenciales y legislativas que se celebran este domingo cerraron a las 17.00 horas de este domingo (23:00 GMT), dando paso al inicio del recuento de unos comicios en los que el actual mandatario, Nayib Bukele, se presenta a la reelección, a pesar de que la Constitución no lo permite.


Las 1.595 mesas de votación, instaladas en su mayoría en centros educativos, cerraron sus puertas si bien en algunos lugares seguían llegando ciudadanos con la intención de sufragar.

[texto completo]

La lluvia y la ausencia de la oposición a Bukele, claves un día antes de las elecciones

San Salvador, febrero 3 (EFE).- La inesperada lluvia con la que amaneció San Salvador complicó este sábado el reparto de las papeletas hacia los colegios electorales, destinadas a unos comicios el domingo en los que se espera que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, alcance una rotunda mayoría, algo que parece asimilar la oposición, que no se dejó ver en unos puntos de votación monopolizados por el azul y blanco del partido oficial Nuevas Ideas (NI).

[texto completo]

"Tranquilidad" o "libertades": un dilema casi resuelto para los salvadoreños

San Salvador, febrero 4 (AFP).- Álvaro disfruta de una fiesta improvisada en una plaza de San Salvador en vísperas de votar en las elecciones del domingo. Ya no hay pandillas por ahí aterrorizando a la gente. Pero esa tranquilidad es para otros, como Carlos, a costa de libertades.

[texto completo]

Un segundo mandato de Bukele en El Salvador no debe ser reconocido, dice el candidato Parada

San Salvador, febrero 3 (EFE).- Un segundo mandato de Nayib Bukele, que este domingo se presentará a la reelección entre señalamientos de ilegalidad, no debe ser reconocido porque la Constitución lo prohíbe, dijo en una entrevista con EFE el candidato presidencial del partido de oposición Nuestro Tiempo (NT, liberal y progresista), Luis Parada.

[texto completo]

  • Hits: 362