EUA: Junta electoral de Illinois descartó expulsar a Donald Trump de las primarias en el estado

Trump, que ya ha ganado las primarias en Iowa y en Nuevo Hampshire, es el indiscutible favorito a la nominación republicana para batirse el próximo noviembre en las elecciones con el actual mandatario, Joe Biden

Illinois descarta expulsar a Trump de las primarias en el estado

Washington, enero 30 (EFE).- La junta electoral de Illinois descartó este martes expulsar al expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) de las primarias en el estado del próximo 19 de marzo, a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el futuro del republicano.


Los ocho miembros del organismo desestimaron un caso que pedía descalificar a Trump por su presunta implicación en el asalto al Capitolio de 2021.

[texto completo]

Los esfuerzos por sacar a Trump de las boletas se replica en varios estados de EE.UU.

Washington, enero 31 (NBC)/ Una junta estatal de elecciones en Illinois realizó una audiencia para determinar si el expresidente debería ser candidato ante los argumentos que se centran sobre si Donald Trump participó en una insurrección para intentar mantenerse en la presidencia.

[video]

Iowa y New Hampshire marcan las debilidades más fuertes de Donald Trump

Nueva York, nero 28 (La Nación)/ Donald Trump lleva semanas recorriendo Iowa y New Hampshire sin siquiera transpirar, eliminando de manera fácil a sus rivales en la contienda por la nominación republicana. Además, ha recibido la adoración de multitudes convencidas de que será el próximo presidente de Estados Unidos. Pero, aunque Trump parece ir a paso firme hacia la nominación de su partido, lo cierto es que le espera una realidad mucho más dura.

[texto completo]

  • Hits: 312