El Salvador: Candidato opositor Manuel Flores en segundo puesto de preferenciales en elecciones

Las posibilidades de ganar para el izquierdista son mínimas, ya que el presidente Nayib Bukele, candidato por el oficialista Nuevas Ideas (NI) y que busca la reelección inmediata, cuenta con hasta un 82 % de respaldo

Manuel Flores, segundo por sorpresa en sondeos salvadoreños pero con escasas esperanzas

San Salvador, enero 30 (EFE).- Con los títulos de exalcalde y exdiputado en su haber, el izquierdista Manuel Flores, candidato presidencial del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ocupa por sorpresa el segundo puesto de las preferencias electorales en El Salvador, definiéndose como "la esperanza" a pesar de sus pocas posibilidades de ganar.


El 'Chino' Flores, como es conocido popularmente, fue elegido por el FMLN, exguerrilla que se convirtió en partido tras el final de la guerra civil (1980-1992), como su aspirante al Ejecutivo para enfrentar a Nayib Bukele en las urnas, en unos comicios en los que se ve amenazada la supervivencia de la oposición.

[texto completo]

Joel Sánchez, el migrante salvadoreño convertido en empresario que busca la Presidencia

San Salvador, enero 31 (EFE).- El empresario y residente en Estados Unidos Joel Sánchez volvió a El Salvador, de donde migró cuando tenía 19 años, para competir por la Presidencia de la mano de la debilitada Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha), que gobernó el país por 20 años.

[texto completo]

Elecciones de El Salvador: Estos son los políticos que le disputarán la presidencia a Nayib Bukele

San Salvador, enero 31 (Independent)/ Si las encuestas no fallan, el próximo presidente de El Salvador será Nayib Bukele, debido a su inminente reelección. Así lo asegura un sondeo de la UCA (Universidad Centroamericana José Simeón Cañas que, simulando una papeleta a la que se usara en las elecciones, el 81,9% dijo que votará por el partido oficialista.

[texto completo]

Las principales polémicas de Nayib Bukele en El Salvador

San Salvador, enero 29 (CNN Español) –– Nayib Bukele, presidente de El Salvador, actualmente con permiso de la Asamblea para realizar campaña en busca de la reelección, quiere ser el primero en repetir en el cargo en la democracia reciente del país centroamericano. Su decisión de buscar un segundo mandato es una de varias que ha causado controversia.

[texto completo]

Cómo cambió El Salvador durante el controversial gobierno de Bukele y cuáles serán sus prioridades si gana un segundo mandato

San Salvador, enero 31 (BBC)/ De ser uno de los países más violentos del mundo a acoger la celebración de Miss Universo y a recibir a Leo Messi y el resto de estrellas de su equipo de fútbol.

[texto completo]

  • Hits: 217