Venezuela: Asamblea Nacional acordó elaborar el cronograma para las próximas elecciones presidenciales

Machado sostiene continuamente que no puede haber elecciones sin su participación, pero su habilitación aparece descartada de plano para el futuro próximo

La Asamblea de Venezuela convoca a elaborar el cronograma para las elecciones presidenciales

Caracas, enero 30 (CNN Español) -- La Asamblea Nacional de Venezuela acordó este martes convocar para el lunes 5 de febrero a un encuentro de todos los sectores del país para elaborar el cronograma para las próximas elecciones presidenciales, en medio de las tensiones que hay entre el oficialismo y la oposición por el fallo del Tribunal Supremo de Justicia que ratificó la inhabilitación que impide competir a la líder opositora María Corina Machado, ganadora de las primarias presidenciales opositoras.


El acuerdo fue aprobado este martes en una sesión ordinaria y también incluyó una expresión de rechazo a los llamados del Gobierno de Estados Unidos a que Venezuela cumpla con los Acuerdos de Barbados, informó la Asamblea en un comunicado.

[texto completo]

Machado dice mantener su candidatura presidencial contra Maduro pese al Tribunal Supremo

Caracas, enero 29 (Yahoo noticias)/ Machado asegura que mantendrá su candidatura presidencial. La líder de la oposición venezolana María Corina Machado ignora la resolución del Tribunal Supremo y asegura que presentará su candidatura contra Nicolás Maduro. La sentencia inhabilita a la candidata antichavez por no haber informado de unos bonos de alimentación en su declaración de la renbta de 2015. declaración de patrimonio que se remonta a 2015.

[texto completo]

‘No pueden hacer elecciones sin mí’, dice María Corina Machado tras confirmación de inhabilitación

Caracas, enero 30 (Yahoo noticias)/ El diálogo político en Venezuela pasa por horas de tensión luego de que el Supremo ratificara que la candidata presidencial opositora María Corina Machado no puede competir. Este lunes ha dicho que no hay otro camino sino habilitarla mientras el gobierno de Nicolás Maduro dice estar haciendo esfuerzos para que la negociación pueda avanzar.

[texto completo]

Maduro reitera que la decisión del Supremo sobre la inhabilitación de Machado es "firme"

Caracas, enero 29 (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ratificar la inhabilitación política contra la líder opositora María Corina Machado, que le impide competir en las elecciones presidenciales de este año, es "definitivamente firme".

[texto completo]

¿Cosa juzgada o inconstitucional? Claves de la inhabilitación de la opositora venezolana Machado

Caracas, enero 31 (AFP)/ El fallo que mantiene la inhabilitación por 15 años de la opositora venezolana María Corina Machado yuxtapuso el debate jurídico con la siempre convulsa discusión política: el chavismo oficialista lo presenta como "cosa juzgada" y quiere pasar la página, mientras que las fuerzas de la disidencia insisten en su inconstitucionalidad.

[texto completo]

  • Hits: 221