Venezuela: Celebran referendo no vinculante sobre la disputa con Guyana

La votación comenzó a las 6 a.m. este domingo y está previsto que esté abierta hasta las 6 p.m. (hora local), de acuerdo con el cronograma electoral de la consulta

Venezuela celebra un referendo no vinculante sobre la disputa con Guyana por el Esequibo

Caracas, diciembre 3 (EFE).- Venezuela celebra este domingo un referendo no vinculante sobre la disputa con Guyana por un área de casi 160.000 kilómetros cuadrados al oeste del río Esequibo, que plantea, entre sus cinco preguntas, la anexión del territorio al mapa nacional y la puesta en marcha de un "plan acelerado" para la atención de la población de esta zona.


De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), 20,69 millones de ciudadanos podrán participar en la consulta, para la que se habilitarán 28.027 mesas, en un total de 15.857 centros de votación, cuya apertura está prevista para las 6.00 hora local (10.00 GMT).

[texto completo]

Venezolanos votan en consulta sobre territorio en disputa con Guyana

Caracas/Georgetown, diciembre 3 (Reuters) -Los venezolanos votaban el domingo en un referéndum respaldado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro sobre un territorio potencialmente rico en petróleo que es objeto de una larga disputa fronteriza con la vecina Guyana.

[texto completo]

Venezolanos acuden a votar en el referéndum sobre la disputa por el territorio del Esequibo

Caracas, diciembre 3 (CNN)-- Las urnas están abiertas en Venezuela para un referéndum en el que los ciudadanos decidirán si quieren anexar la Guayana Esequiba, territorio rico en petróleo, en una medida que ha sido denunciada por Guyana como un paso hacia la anexión.

[texto completo]

  • Hits: 87