Chile: Presidente Boric convocó un plebiscito sobre un nuevo proyecto de Constitución

Si la propuesta finalmente se rechaza en diciembre, seguirá vigente la actual Constitución, que ha sido reformada decenas de veces en democracia pero es cuestionada por su origen dictatorial. El Gobierno del presidente Gabriel Boric ya adelantó que no impulsará un tercer proceso

Boric convoca un plebiscito sobre la nueva propuesta de Constitución conservadora para Chile

Santiago de Chile, noviembre 7 (AFP)/ El presidente de Chile, Gabriel Boric, convocó para el 17 de diciembre a un plebiscito sobre un nuevo proyecto de Constitución para reemplazar a la impuesta por la dictadura, que fue redactado por un consejo dominado por fuerzas de derecha opuestas al gobierno.

"Queda oficialmente convocado el plebiscito del 17 de diciembre e invito a todos nuestros compatriotas a informarse y participar cumpliendo con el ineludible deber ciudadano de votar", dijo el izquierdista Boric durante una ceremonia en Santiago, en la que recibió la iniciativa.

[texto completo]

Chile culmina su segundo proceso constituyente e inicia la cuenta atrás para el plebiscito

Santiago de Chile, noviembre 7  (EFE).- Chile culminó este lunes su segundo proceso constituyente en una ceremonia sobria en la que el presidente, el izquierdista Gabriel Boric, recibió la propuesta de carta magna elaborada por el Consejo Constitucional y convocó oficialmente el plebiscito para el 17 de diciembre.

[texto completo]

Boric recibe nueva propuesta constitucional en Chile y convoca a plebiscito

Santiago de Chile, noviembre 7 (Reuters) - El presidente chileno Gabriel Boric recibió el martes la propuesta de nueva Constitución elaborada por una asamblea dominada por fuerzas de derecha y convocó al plebiscito con que los chilenos ratificarán o rechazarán el texto.

[texto completo]

  • Hits: 107