¿Guerra de religión o tolerancia democrática?

  • Abelardo Pérez García
  • Abelardo Pérez García's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Administrator
  • Administrator
  • Posts: 159
  • Thanks: 6

¿Guerra de religión o tolerancia democrática?

9 years 10 months ago
#8413
¿Guerra de religión o tolerancia democrática?

Me parece importante que cada uno de nosotros lea atentamente este mensaje que me acaban de enviar.
Bajo una aparente llamada al patriotismo, este texto está lleno de odio y de inexactitudes.
Le hace el juego a los islamistas, fundamentalistas que desean crear efectivamente un conflicto entre las religiones.
Las democracias occidentales deben exigir a los inmigrantes de otras creencias que respeten sus leyes, también deben respetar estrictamente la libertad de cultos.
Cada párrafo, cada renglón casi, merece reflexión y debate sin prejuicios ni razonamientos falaciosos.
Aquí va el mensaje.



CAN MUSLIMS BE GOOD AMERICANS?

This is very interesting and we all need to read it from start to finish. And send it on to everyone. Maybe this is why our American Muslims are so quiet and not speaking out about any atrocities.

Can a good Muslim be a good American?

This question was forwarded to a friend who worked in Saudi Arabia for 20 years. The following is his reply:

Theologically - no. Because his allegiance is to Allah, The moon god of Arabia.

Religiously - no. Because no other religion is accepted by His Allah except Islam. (Quran,2:256)(Koran)

Scripturally - no. Because his allegiance is to the five Pillars of Islam and the Quran.

Geographically - no. Because his allegiance is to Mecca, to which he turns in prayer five times a day.

Socially - no. Because his allegiance to Islam forbids him to make friends with Christians or Jews.

Politically - no. Because he must submit to the mullahs (spiritual leaders), who teach annihilation of Israel and destruction of America, the great Satan.

Domestically - no. Because he is instructed to marry four Women and beat and scourge his wife when she disobeys him. (Quran 4:34 )

Intellectually - no. Because he cannot accept the American Constitution since it is based on Biblical principles and he believes the Bible to be corrupt.

Philosophically - no. Because Islam, Muhammad, and the Quran does not allow freedom of religion and expression. Democracy and Islam cannot co-exist. Every Muslim government is either dictatorial or autocratic.

Spiritually - no. Because when we declare 'one nation under God,' The Christian's God is loving and kind, while Allah is NEVER referred to as Heavenly father, nor is he ever called love in the Quran's 99 excellent names.

Therefore, after much study and deliberation... Perhaps we should be very suspicious of ALL MUSLIMS in this country. They obviously cannot be both 'good' Muslims and 'good' Americans. Call it what you wish it's still the truth. You had better believe it. The more who understand this, the better it will be for our country and our future.

The religious war is bigger than we know or understand!

Footnote: The Muslims have said they will destroy us from within. SO FREEDOM IS NOT FREE.

THE MARINES WANT THIS TO ROLL ALL OVER THE U.S.

Please don't delete this until you send it on.

Please Log in to join the conversation.

  • Gerardo E. Martínez-Solanas
  • Gerardo E. Martínez-Solanas's Avatar
  • Offline
  • Moderator
  • Moderator
  • Posts: 804
  • Thanks: 73

Re: ¿Guerra de religión o tolerancia democrática?

9 years 10 months ago - 9 years 9 months ago
#8414
La palabra "Islam", significa paz, obediencia o sumisión en el idioma árabe y en el sentido religioso, quiere decir la sumisión de la humanidad a la voluntad de Dios. El Islam es una religión y los musulmanes son los que profesan esa religión. El islamismo es otra cosa. Podríamos comparar los términos sionismo y judío con islamismo y musulmán.

El Islam, como el Cristianismo y el Judaísmo, son religiones, pero el origen del Islam es muy diferente al del Cristianismo. Mientras los discípulos de Jesús, el Cristo, fueron una minoría perseguida dentro de un Estado legal y socialmente organizado -el romano-, el Islam se gestó en guerras tribales lideradas por Mahoma que lo convirtieron, además de religión, en un movimiento para la creación de un Estado y la redacción de una ley que organizó una sociedad. Mahoma, además de profeta, fue un guerrero y hombre de Estado que levantó un imperio.

Sobre esas bases históricas, el islamismo se convierte en una ideología política para tomar el poder y entronizarlo en un Estado integrista y fundamentalista. Integrista, porque su Constitución estaría basada en la Sharia, en la que también se basarían estrictamente la educación y la interpretación de las leyes y de la cultura. Fundamentalista, porque no predica la tolerancia ni el secularismo sino que se enquista en costumbres de otras épocas que no responden a la esencia fundamental religiosa sino al ejercicio del poder: la desigualdad y sometimiento de la mujer, el padre como autoridad indiscutible de la familia, el concepto tribal frente a lo "ajeno", el estudio estrictamente regimentado y censurado, la obediencia ciega a los mullahs, ayatolas o califas, no solo en asuntos religiosos sino en todos los aspectos de la vida, etc.

Por tanto, para el islamismo, los que se apartan de estas normas son "infieles" y merecen el desprecio y hasta la muerte. En esta perspectiva se basa la "Yihad Islámica".

Esta realidad no justifica el odio ni la venganza como respuesta, pero impone mecanismos de defensa para proteger nuestra cultura, nuestra libertad religiosa y nuestra independencia. El inmigrante puede aportar a la riqueza cultural de un país con sus costumbres y sus creencias, pero debe respetar a quien lo ha recibido y no pretender cambiar la estructura social del país que lo acoge. Sobre todo, respetar las leyes establecidas en el país donde desea rehacer su futuro. Si no, ¿a qué va? ¿Acaso a construir lo mismo que abandona? Lamentablemente, muchos pretenden que sea el país anfitrión el que se adapte a sus ambiciones, caprichos y costumbres. Muchos pretenden tener "derechos" sobre aquello que ellos no han construido y a lo cual no han aportado nada. Lejos de acogerse a las normas de quien les abre la puerta, pretenden entrar a empujones para disponer a su gusto de lo que no es suyo.

El buen inmigrante, pide permiso para entrar y sólo después que ha aportado a la sociedad que lo acoge con su esfuerzo, se convierte en ciudadano para poder compartir con los demás los derechos políticos que se ha ganado y que desde ese momento debe defender hombro con hombro con los otros miembros de la sociedad que los ha adoptado.
Last edit: 9 years 9 months ago by Gerardo E. Martínez-Solanas.
The following user(s) said Thank You: Ernesto Ortiz

Please Log in to join the conversation.

  • Roland J Behar
  • Roland J Behar's Avatar
  • Offline
  • Junior Member
  • Junior Member
  • Posts: 25
  • Thanks: 5

Re: ¿Guerra de religión o tolerancia democrática?

9 years 10 months ago
#8418
Cuando un barco cruza el mar enardecido tanto la tripulación como los pasajeros cuentan con que el capitán les salve del apuro y les lleve a buen puerto. En sus manos están las vidas de todos. Los Estados Unidos y el mundo en general estamos atravesando por uno de los momentos más difíciles de la historia moderna. Nuestra nave va a la deriva y nuestro capitán no tiene la menor idea.

El grupo llamado ISIS o ISIL o EI (conocido por todos estos nombres) se autotitula en todos ellos como islámico pero, para el presidente, no lo es. Es cierto que, afortunadamente, todos los seguidores del islam (Sometimiento) no son terroristas. El islam es una religión como todas, cuyos feligreses practican y respetan los cánones del Corán en mayor o menor grado, dependiendo de su religiosidad y entorno.

El islamismo por otra parte es una horrenda combinación de la interpretación más ortodoxa del Corán con el intento de imponer por la fuerza sobre el orbe un sistema de gobierno basado en la Shariá de modo inapelable.

El islamismo, como tesis organizada, surge en 1928 de la mano de Hassan El-Bana, un maestro de escuela de 22 años, egipcio, sunita y practicante del sufismo, quien funda la Hermandad Musulmana, fuente de inspiración y estructura de cada grupo terrorista islámico de hoy día en todas las latitudes incluyendo, por supuesto, a Hamas, Hizbolah y la Yihad Islámica, así como su más reciente y feroz retoño: ISIS o ISIL o EI … o como decidan llamarle a este nuevo proyecto de Califato mundial.

Hassan El-Bana planteó que el islam, además del canon religioso, es también un modo de vivir. No lo interpreta como lo hicieron sus ancestros, sino que agrega las atribuciones del wahabismo saudita y su elemento base del Yihad guerra santa (término que significa “lucha a favor de Dios’’.) El hecho de que a todo musulmán que muere en una guerra santa se le asegure su lugar en el Paraíso, constituye un fuerte incentivo para la práctica de la violencia y el asesinato. Mientras los occidentales respetan y aprecian la vida, nuestros enemigos cultivan la muerte.

El esperado discurso presidencial del pasado miércoles 10 de septiembre, justo un día antes del aniversario del horrendo crimen perpetrado por los islamistas contra nuestra nación aquel 11 de septiembre del 2001, careció de la certeza y confianza en el futuro y de la pericia que se espera de nuestro comandante en jefe para darnos la tranquilidad y la confianza que esperábamos y precisan los momentos que vivimos.

Como comandante en jefe, mi prioridad es la seguridad del pueblo estadounidense. En los últimos años, hemos tomado constantemente la lucha a los terroristas que amenazan a nuestro país. Acabamos con Osama Bin Laden y gran parte del liderazgo de al Qaeda en Afganistán y Pakistán. Hemos atacado a afiliados de al Qaeda en Yemen y recientemente eliminado el comandante en jefe de su filial en Somalia. Lo hemos hecho trayendo más de 140,000 tropas americanas a casa desde Irak, y disminuyendo nuestras fuerzas en Afganistán, donde nuestra misión de combate terminará a finales de este año. Gracias a nuestros militares profesionales y nuestra lucha contra el terrorismo, Estados Unidos es más seguro. No le creo.

Los resultados de la salida prematura de nuestras tropas de Irak por cumplir la popular promesa electoral al respecto, el equivocado tratamiento a los antiguos oficiales del ejército de Sadam Hussein, enlazado ello con la desastrosa y sectaria administración del ex primer ministro iraquí Nouri Kamil Mohammed Hasan al-Maliki más la manera equivocada de manejar el conflicto de Siria —que ya ha cobrado más de 200,000 vidas— han traído como resultado evidente la aparición de ISIL (Estado Islámico de Irak y el Levante). Ante nuestra debilidad, nuestros enemigos se crecen.

El presidente propone seguir una política similar a la llevada a cabo en Somalia y Yemen. En ese caso, veamos lo que nos espera:

El grupo terrorista somalí conocido como Al-Shabaab opera libremente en una buena parte del territorio somalí y además tiene ramificaciones en Uganda y en Kenia. Fueron los responsables del atentado terrorista ocurrido en Nairobi en octubre del 2013 en un concurrido centro comercial.

En Yemen existe prácticamente una guerra civil entre el gobierno, los hutíes (chiitas) y Al Qaeda (sunitas) lo cual impide predecir cuál va a ser el futuro de tan atormentado país. Si esto es lo que nos promete nuestro comandante en jefe como la solución al problema en Irak y Siria, es para preocuparse.
The following user(s) said Thank You: Ernesto Ortiz

Please Log in to join the conversation.

Moderators: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloRicardo PuertaAntonio LlacaEfraín InfantePedro S. CamposHéctor Caraballo
Time to create page: 1.029 seconds