Los Veteranos de Guerra: UNA OBLIGACIÓN NACIONAL

  • Gerardo E. Martínez-Solanas
  • Gerardo E. Martínez-Solanas's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Moderator
  • Moderator
  • Posts: 803
  • Thanks: 73

Los Veteranos de Guerra: UNA OBLIGACIÓN NACIONAL

3 days 8 hours ago
#13686
Soy un veterano de la Marina de Guerra de los Estados Unidos que ostenta con orgullo su Honorable Discharge del servicio que se extendió entre 1963 y 1969 durante los años tan violentos de la Guerra de Vietnam. Pero soy un veterano con mucha suerte, porque salí del servicio sin herida ni incapacidad y sin haber tenido que participar directamente en ningún combate.

Por eso tengo un profundo respeto y admiración por los muchos compañeros de todas las fuerzas armadas que sufrieron en sus años de servicio daños irreparables, tanto físicos como mentales. Por eso también no me resisto a extender mi mano de hermano para ayudarlos cuando me piden un donativo. Porque no solo han dado sus vidas los que murieron en combate sino todos los que han quedado de una forma u otra incapacitados o limitados para llevar una vida normal. Sobre todo los que están abandonados y desamparados.

Es por eso que, aunque respondo con premura a las campañas de asistencia a los veteranos, me indigna que esas campañas sean necesarias y que esos veteranos tan necesitados tengan que depender de la limosna de unos pocos. ESA ES LA RESPONSABILIDAD DE TODO EL PAIS. Es la responsabilidad de TODOS L0S GOBIERNOS que nos representan. Es la responsabilidad de TODOS LOS CIUDADANOS Y RESIDENTES como parte de su contribución fiscal al presupuesto nacional.

Es una vergüenza que tengan que enfrentar tantas limitaciones en la ayuda y asistencia que necesitan, que es una responsabilidad pública, como para que sea necesario recabar limosnas de los que sentimos que se nos parte el corazón por sus carencias y desamparo.

Exijamos a nuestros representantes, a nuestros senadores y a nuestro Presidente, que asuman la urgente obligación de honrar a TODOS los veteranos como se lo merecen. Ellos son nuestros héroes y como tales debemos tratarlos.

Please Log in to join the conversation.

Moderators: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloRicardo PuertaAntonio LlacaEfraín InfantePedro S. CamposHéctor Caraballo
Time to create page: 0.542 seconds