Los archivos de Twitter revelan una amenaza muy seria a la democracia estadounidense

  • Gerardo E. Martínez-Solanas
  • Gerardo E. Martínez-Solanas's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Moderator
  • Moderator
  • Posts: 803
  • Thanks: 73

Los archivos de Twitter revelan una amenaza muy seria a la democracia estadounidense

1 year 4 months ago - 1 year 4 months ago
#12626
Los archivos de Twitter son un conjunto de documentos internos de Twitter, Inc. que se hicieron públicos a partir de diciembre de 2022, divulgados por el Director Ejecutivo (CEO) Elon Musk a los periodistas Matt Taibbi, Bari Weiss, Lee Fang y los autores Michael Shellenberger, David Zweig y Alex Berenson poco después de que Musk adquiriera Twitter el 27 de octubre de 2022.

Los organismos de seguridad nacional y la burocracia administrativa se han parcializado en la promoción de una ideología política y de control de la población que prácticamente está dominando y gobernando tras bastidores a Estados Unidos. Aunque se está descubriendo la actividad política e ideológica de esos organismos y burócratas, aparentemente gozan de la inmunidad que les da su capacidad de manejar a su antojo el sistema de justicia, la prensa y los medios sociales de comunicaciones.

Ahora se sabe que Jim Baker, que ocupaba un alto cargo como Consejero Legal y otros numerosos antiguos agentes del FBI pasaron a ocupar cargos importantes en Twitter. Se sabe también que ésta y otras agencias y organismos de seguridad nacional aplicaron firme y constante presión sobre Twitter y otros medios sociales para que ejercieran censura y hasta cerraran las cuentas de aquellos que osaban expresar ideas o trataban de propagar información que fuera contraria a los intereses políticos e ideológicos que promovían.

Llegaron al extremo de actuar en contra del Presidente en funciones, a quien le debían obediencia según la Constitución del  país, promoviendo investigaciones y filtrando información falsa que propagaban los medios de comunicación amparándose en la "privacidad" de las fuentes.
Twitter estaba en comunicación con una lista de grupos gubernamentales y tomaba decisiones basadas en la influencia y la presión de antiguos empleados de organismos o agencias que ahora formaban parte de su nómina o directamente del gobierno. "[Algunos] archivos de Twitter se centraron en discusiones internas sobre la prohibición de Trump y también revelaron reuniones del FBI con ejecutivos de seguridad de Twitter", reveló el periodista de NewsNation Dan Abrams.

Elon Musk ha despedido a todos esos infiltrados y ha revelado muchas de estas patrañas, pero el daño ya ha sido hecho y ni el Departamento de Justicia ni el Fiscal General de la República están tomando medidas para castigar a los culpables.

Musk resumió la "cultura" dentro de Twitter, tuiteando: "Bajo la presión de cientos de empleados activistas, Twitter descalificó y canceló la cuenta de Donald Trump, un presidente estadounidense en funciones, a pesar de que ellos mismos reconocieron que no violó las reglas".
En el proceso de divulgación, Musk coordinó con Matt Taibbi y Bari Weiss la publicación de una serie de historias basadas en documentos internos de Twitter relacionados con una serie de eventos políticos importantes que se remontan a 2016: el escándalo de la computadora portátil de Hunter Biden, la política secreta de Twitter de prohibición y censura, la suspensión del presidente Trump de Twitter, la sumisión de Twitter a las maquinaciones del FBI para alegadamente "suprimir la desinformación electoral" antes de las elecciones de 2020, la presión para que Twitter divulgara una campaña psicológica del Pentágono en el extranjero, su silenciamiento de cualquier intento de corregir o rebatir en libre debate la narrativa oficial de Covid, su complicidad en el engaño de Russiagate y su capitulación gradual ante la participación directa de la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos, con el FBI como intermediario, en el control de contenido.

Como ha escrito Taibbi, los archivos de Twitter "muestran al FBI actuando como portero de un vasto programa de vigilancia y censura en las redes sociales, que abarca agencias de todo el gobierno federal, desde el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia hasta el Pentágono y la CIA".

Todo esto es sumamente grave porque representa un primer paso hacia una dictadura. Es responsabilidad del Congreso de Estados Unidos poner los puntos sobre la íes e iniciar un proceso de destitución de funcionarios responsables de estos hechos. Como certeramente puntualizó Jacques Maritain hace más de medio siglo: "La democracia ha de educar al pueblo para la libertad y para defenderse de aquellos que usarían las libertades democráticas para destruir la libertad y los derechos humanos."
Last edit: 1 year 4 months ago by Gerardo E. Martínez-Solanas.

Please Log in to join the conversation.

Moderators: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloRicardo PuertaAntonio LlacaEfraín InfantePedro S. CamposHéctor Caraballo
Time to create page: 0.348 seconds