Congresista de Florida expresa su apoyo al Foro de Promoción Democrática Continental

  • Democracia Participativa
  • Democracia Participativa's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Administrator
  • Administrator
  • Posts: 116
  • Thanks: 11

Congresista de Florida expresa su apoyo al Foro de Promoción Democrática Continental

10 years 5 months ago - 10 years 5 months ago
#8026
La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, representante federal por el Estado de Florida, afirma su compromiso con la libertad y la democracia al Foro de Promoción Democrática Continental celebrado el 25 de enero en la Escuela de Leyes de la Florida International University (FIU), por medio de una nota en la que señala: “Me siento orgullosa de unirme al espíritu de libertad de este Evento, y reitero mi compromiso de apoyar la causa de la democracia y los derechos humanos de todos los pueblos de Latinoamérica”.

La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, envió además la siguiente declaración a los miembros del Foro de Promoción Democrática Continental:

23 de enero de 2014

Estimados miembros del Foro de Promoción Democrática Continental.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para confirmar mi compromiso con la libertad y la democracia en Cuba y en otros países Latinoamericanos como Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia.

Las libertades democráticas están amenazadas por líderes autoritarios que pisotean el estado de derecho, las instituciones democráticas, y los derechos de sus ciudadanos para consolidar su papel y seguir sus propios objetivos.

En Cuba, el movimiento de la oposición sigue creciendo a pesar de la continua represión brutal del régimen castrista contra los que buscan ejercer sus más básicas libertades y derechos humanos. Felicito al Foro por priorizar su compromiso de unirse en solidaridad con aquellos que arriesgan sus vidas en hablar y trabajar por el cambio en Cuba.

Este año será vital para el futuro de la democracia en la región porque habrán elecciones en Bolivia, Brasil, Colombia, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Antigua, Barbuda y Dominica. Las elecciones deben ser libres y transparentes, pero los gobiernos también deben gobernar de una manera democrática abierta. Por ejemplo, en Venezuela, las políticas desastrosas del régimen de Maduro y la intimidación del estado contra personas independientes están arrodillando la economía y destruyendo por completo la democracia. En Ecuador, Correa sigue su campaña contra la prensa independiente a través de leyes de comunicación restrictiva y los esfuerzos del estado de silenciar e intimidar a los periodistas y ciudadanos independientes. Por otro lado, en Nicaragua y Bolivia, Ortega y Morales han seguido su concentración de poder ejecutivo sacrificando las constituciones y las libertades e interese democrático de sus pueblos.

Me siento orgullosa de unirme al espíritu de libertad de este evento, y reitero mi compromiso de apoyar la causa de la democracia y los derechos humanos de todos los pueblos de Latinoamérica. Estos retos exigen nuestra atención, y debemos enfrentarlos con toda la fuerza y el empeño que podamos reunir.”


Sinceramente
Ileana Ros-Lehtinen
Presidenta
Subcomité del Medio Oriente y África del Norte

Lea Declaración de Principios del Foro de Promoción Democrática Continental
Last edit: 10 years 5 months ago by Democracia Participativa.

Please Log in to join the conversation.

Moderators: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloRicardo PuertaAntonio LlacaEfraín InfantePedro S. CamposHéctor Caraballo
Time to create page: 0.299 seconds