Venezuela: Edmundo González Urrutia acepta ser candidato presidencial por coalición Plataforma Unitaria Democrática

González Urrutia es un diplomático de carrera, fue embajador en Argentina y Argelia, así como miembro del consejo editorial del medio El Nacional. Posteriormente fue uno de los representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), actualmente la Plataforma Unitaria

González Urrutia acepta ser el candidato presidencial de la principal coalición antichavista

Caracas, abril 21 (EFE).- El opositor venezolano Edmundo González Urrutia dijo este domingo que acepta el "inmenso honor" de ser el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición antichavista, para los comicios presidenciales del 28 de julio, en sustitución de María Corina Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular.

"Acepto el inmenso honor y la responsabilidad de ser el candidato de todos los que quieren un cambio por la vía electoral. Un abrazo al pueblo de Venezuela", señaló González Urrutia en su cuenta en la red social X.

[texto completo]

María Corina Machado da su apoyo a Edmundo González como candidato de la oposición a Maduro

Caracas, abril 21 (Yahoo noticias)/ La líder opositora, inhabilitada para participar en las elecciones del 28 de julio, dio su respaldo a Edmundo González Urrutia como candidato unitario de la oposición para enfrentarse a Nicolás Maduro en los comicios.

[texto completo]

  • Hits: 139