En la recta final y punteando al galope

Expired

Los venezolanos están apenas a una semana de la celebración de un proceso de elecciones primarias en el país. Ante el hecho, es importante señalar que el régimen, hasta el último minuto, tratará de evitar la celebración de dichos comicios. Que nadie lo dude.

Ante la seguridad del hecho comicial, los números de las distintas encuestas que se han realizado durante losMaria Corina Machado últimos meses, y la evolución del trabajo que han estado celebrando investigadores dentro y fuera del país, reflejan unos resultados que hacen inalcanzable a la que se asoma como ganadora del proceso promovido por los demócratas en el país, a saber: la candidata Ing. MARÍA CORINA MACHADO.

En otras palabras, al concluir la celebración de los comicios previstos para ese día, es decir, el próximo 22 de octubre, la mayoritaria oposición tendrá a una estupenda y capaz lideresa para enfrentar al régimen en las próximas elecciones presidenciales programadas para el próximo año 2024. Y lo hará, desde luego, de acuerdo a lo que ha expuesto durante el desarrollo de su actual campaña, como ha sido jurando cumplir con su Slogan promocional de:» HASTA EL FINAL».

Desde luego, ante los hechos expuestos y las consecuencias de los mismos, es importante destacar el reconocimiento de que han sido objeto quienes han venido trabajando en el devenir de la campaña. Y, desde luego, destacar el hecho de las razones por las que se ha felicitado a la que se le ha denominado eficiente y valiente Comisión Electoral de las Primarias.

Dicha Comisión, encabezada por su Presidente, el doctor Jesús María Casal, se le ha reconocido y respaldado por haber logrado sortear todo tipo de obstáculo, además de amenazas como de inconveniencias, para coronar con éxito el evento electoral programado para dentro de escasos 7 días. Igualmente, es justo destacar el hecho de que aquellos que exaltan su actitud y solidaridad con los fundamentos de la Democracia en el país, no dudan al darle un meritorio reconocimiento a los 13 candidatos que han venido compitiendo en la contienda.

Además de que se destaca el hecho de haber dado demostración y fiel prueba, de llegar hasta el final del evento haciéndolo unidos y respetando el contenido y principios del Documento Público suscrito por todos ellos, Y sin olvidar que, unido a todo lo anterior, cada uno, a su manera, no ha dudado en ser siempre sobresaliente al hacer saber su voluntad de ser inmodificable e inquebrantable, luego de comprometerse a respaldar, unánimemente, a quien resulte ganador en la contienda.

Sin duda alguna, lo que le engrandece y le convierte en un hecho histórico que puede pasar a ser la guía de los cambios en la construcción de la nueva Venezuela, es que tal paso, sin duda alguna, sobresale por estar siendo identificado con muchos de los avances con base en los cuales ya se habla en un buen número de países de esta parte del mundo.

El Continente está llamando, repetimos, a ser una referencia base para el devenir de los países ante los nuevos tiempos. Y es tal hecho que, convertido en compromiso, se proyecta como base y necesidad para mantener la unidad regional en esta parte del mundo, apuntalado por la ventaja que ofrece el hecho de que siempre es más importante o relevante, antes que el nombre de el o de la triunfador(a), para la gran mayoría ciudadana, es lo sobresaliente en todo aquello que expresa la ciudadanía en su sentir: la única forma de lograr el triunfo, de vencer, es permaneciendo y luchando unidos, para que la gran verdad se exprese respondiendo a lo que dice la consigna popular: «EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO».

Sin duda alguna, al concluir las primarias y tener el candidato(a) ya elegido, queda un largo, espinoso e incierto camino para llegar a las tan ansiadas elecciones presidenciales. El régimen continuará haciendo todo lo posible para evitar las primarias. El primer escollo, u obstáculo después de las mismas, será la constitución de un Consejo Nacional Electoral independiente e imparcial, para garantizar la celebración de unas elecciones honestas, transparentes, y contar con una reconocida y estricta supervisión internacional.

Importante afirmarlo: no se puede continuar creyendo en que sólo basta contar con una mayoría de votantes a favor, y porque eso es suficiente para garantizar el triunfo. Definitivamente, sería un grave error, por aquello DE QUE VUELAN, VUELAN. Adicionalmente, es dispensable lograr el registro de nuevos votantes, además de la actualización y la depuración del Registro Electoral, y crear la forma o sistema para garantizar el voto de los venezolanos que hoy están dispersos por diferentes partes del exterior.

Como segunda alternativa, y la más conveniente para todos, es llegar a acuerdos entre el régimen y una «NUEVA» Comisión Negociadora que represente a la Oposición (Integrada por expertos, calificados, e independientes). Además de presidida por la o el candidato ganador en las primarias, como un verdadero ente representativo, para negociar el cambio y la entrega del poder, civilizada y pacíficamente.

Hay que nombrar un gobierno INTERINO que restablezca el orden y la paz, y que haga posible que, allanando el camino, promueva alternativas para luego ir a un proceso electoral con todas las garantías de la imparcialidad y la eficiencia necesarias. Pero, además, entendiendo que toda negociación implica tener cabeza fría, y que, para negociar, hay que «DAR», por aquello de que también, sólo así, se puede «RECIBIR». De lo contrario, el resultado pasa a ser víctima de lo inevitable: «SE TRANCA».

No es posible escribir sobre Democracia y libertad, sin expresar un sincero sentimiento de pesar y de tristeza, por el cobarde y criminal ataque al que fueron sometidos nuestros hermanos de Israel. Le hacemos llegar expresiones y sentimientos de solidaridad y de condolencias a los familiares, heridos y fallecidos, durante el brutal ataque de que fueron objeto. Rogamos a nuestro Señor Dios, para que interponga su bondad divina en favor del pueblo de Israel. Que Dios los bendiga. SHALOM.-

Tomado de: Reporte Católico Laico

Enlace al original: RCL

  • Hits: 260