EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE ESPAÑA CONDENA LA ESCLAVITUD DE LAS MISIONES MÉDICAS DE CUBA

Prisoners DefendersEl texto fue aprobado por mayoría absoluta, pero en una votación reñida porque el PSOE decidió votar en contra de la condena de las violaciones de los derechos humanos en Cuba, demostrando una actitud de apoyo al régimen cubano no sólo inútil, al perder la votación, sino además vergonzosa.

Declaraciones de Javier Larrondo, presidente de Prisoners Defenders  

 “Estamos satisfechos con el respaldo del Congreso de España al posicionarse contra la represión en Cuba y contra la esclavitud en las misiones médicas, y profundamente agradecidos con el Grupo Parlamentario Popular por presentar esta iniciativa, pero también con los grupos que como Vox y el PNV han votado a favor esta resolución que la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados ha aprobado.

Han sido meses de arduo trabajo de todos los implicados y retratar al régimen sátrapa y esclavista de Cuba no es más que hacer una mínima justicia con la gravedad de sus actos.

Agradecemos a todos los grupos parlamentarios que han condenado la represión contra los manifestantes del 11 de julio, hoy prisioneros políticos del régimen que son sistemáticamente torturados, así como el trabajo forzoso que caracteriza a las misiones de médicos cubanos en el exterior.

Lamentamos que la izquierda parlamentaria siga insistiendo con el bloqueo, embargo, o sanciones unilaterales de Estados Unidos al régimen de Cuba en base a un conflicto bilateral de seis décadas, cuando se estaba debatiendo la condena a la esclavitud y la represión de un Estado contra su propio pueblo.

 

La política exterior de otro estado puede ser objeto de debate, como no, pero la represión de un gobierno contra su propio pueblo no puede soslayarse bajo ninguna excusa ni supeditarse a situaciones externas.”

 La resolución, al completo (también puede descargarse AQUÍ ):

  • Hits: 179