Ecuador: Presidente Daniel Noboa perdió dos de las once preguntas del referéndum

El sondeo a boca de urna de la empresa Infinity Estrategas registra una muestra de 22.114 personas consultadas, sin especificar su ámbito geográfico, y tiene un margen de error del 2,8 % y un nivel de confianza del 95 %

Noboa pierde 2 de las 11 preguntas en referéndum en Ecuador, según sondeo a boca de urna

Quito, abril 21 (EFE).- Un sondeo a boca de urna anticipó que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, perdió dos de las once preguntas del referéndum que convocó para este domingo, donde de acuerdo a esta encuesta ganó las cuestiones enfocadas en reforzar la lucha contra el crimen organizado pero recibió un revés en las referentes a arbitrajes internacionales y contratos por horas.

El sondeo realizado por la empresa Infinity Estrategas estimó que la pregunta para permitir los arbitrajes internacionales en cualquier jurisdicción obtuvo un 59,44 % de votos válidos en contra frente a 40,56 % a favor, mientras que la de flexibilizar la contratación laboral registró un 65,91 % votos en contra y 34,09 % a favor.

[texto completo]

Consulta en Ecuador: los resultados parciales muestran el respaldo a las nuevas medidas de seguridad planteadas por el presidente Noboa en plena crisis de violencia

Quito, abril 22 (BBC)/ Las nuevas medidas de seguridad en Ecuador propuestas por el presidente Daniel Noboa recibieron el respaldo de los ciudadanos en el referendo y la consulta popular celebrados este domingo.

[texto completo]

Tres claves sobre la extradición aprobada vía referendo en Ecuador

Quito, abril 22 (AFP)/ Ecuador dio luz verde a la extradición de ecuatorianos requeridos por otros países en el referendo del domingo, con el cual el presidente Daniel Noboa impulsó reformas legales y constitucionales para endurecer su guerra contra el crimen organizado y la violencia narco que asola a la nación.

[texto completo]

Cómo Ecuador ha pasado de ser un remanso de paz al país más violento de la región

Quito, abril 22 (Yahoo noticias)/ Casi 20 asesinatos diarios. Cerca de 300 al mes. 3.513 entre enero y junio de 2023. Las cifras hablan por sí solas del grave problema de seguridad que tiene Ecuador, un país de menos de 20 millones de habitantes que hasta hace apenas unos años era un ejemplo de paz en la región. Ahora se ha convertido en el más violento con los homicidios multiplicándose año a año.

[texto completo]

  • Hits: 189