Venezuela mantendrá a las Fuerzas Armadas en sus costas hasta que se resuelva la disputa por el Esequibo con Guyana

Las autoridades de Caracas dijeron que no se dejarán “intimidar” ante los pedidos por una resolución que no implique la intervención militar ONU: “posible escalada de tensiones entre Venezuela y Guyana”.

Venezuela adelantó este miércoles que mantendrá a sus Fuerzas Armadas desplegadas en la fachada atlántica deVladimir Padrino su costa hasta alcanzar una resolución “satisfactoria” con Guyana por el Esequibo. De esta manera, el régimen de Nicolás Maduro apuntó contra la comunidad internacional y señaló que no se dejará “intimidar” por sus comentarios.

“No dejaremos de hacer presencia en nuestra fachada atlántica hasta que esta controversia territorial por nuestro Esequibo se termine en una solución pacífica y satisfactoria para las partes”, escribió en un mensaje en redes sociales el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que resaltó que se trata de un “momento histórico” en el que deben hacer frente a “toda la conspiración, corruptelas e intenciones imperiales” que, asegura, buscan despojarlos del territorio en disputa.

“Es el Acuerdo de Ginebra el instrumento único y a Guyana no le va a quedar otra que sentarse con nosotros, no nos vamos a ir de la fachada atlántica”, insistió.

Por otro lado, Padrino cargó contra Georgetown y lo acusó de “desafiar y provocar” a su nación constantemente, por ejemplo, por medio de la concesión para la explotación de las tierras que están bajo reclamo.

Desde la celebración del referéndum, el pasado diciembre, Maduro inició sus planes para anexionar el Esequibo y ordenó tareas de patrullaje en la zona, en respuesta a maniobras realizadas por Guyana, Estados Unidos y un buque de la Armada Británica. Asimismo, en marzo, la Asamblea Nacional oficialista aprobó por unanimidad una ley que dispone la creación del estado de Guayana Esequiba, demostrando así su voluntad por hacerse con el territorio, incluso tras los señalamientos del derecho internacional.

 

Por otro lado, días atrás, Caracas solicitó a la Milicia Bolivariana -una unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cercana al chavismo- elaborar proyectos “económicos, sociales e integrales” para “recuperar” esta superficie de 160.000 kilómetros cuadrados...

Con informacion de: Infobae -- Agencias

Leer mas: Infobae

  • Hits: 105