Venezuela advierte «respuesta contundente» si Exxon Mobil perfora pozos frente al Esequibo

Venezuela advierte a Guyana y a la ExxonMobil que responderá de manera proporcional y contundente, si la empresa energética perfora pozos frente a costas del Esequibo.

«Si la ExxonMobil cuenta con una compañía de seguridad privada representada por el Comando Sur (de EstadosGeneral Vladimir Padrino. Ministro de Defensa de Venezuela. Unidos) y una pequeña sucursal en el gobierno de Guyana, bien por ellos, pero en el espacio marítimo que por derecho es de Venezuela recibirán una respuesta proporcional, contundente y apegada a derecho», escribió el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, en su cuenta de X.

De acuerdo con AFP, Exxon anunció el martes que planea perforar durante este año dos pozos exploratorios frente a las costas del Esequibo, región rica en petróleo y recursos naturales que Venezuela reclama a Guyana.

Hizo el anuncio tras la disminución de las tensiones entre ambos países, exacerbadas a finales del año pasado después de que Georgetown abriera una licitación petrolera en la zona.

«Esta trasnacional energética no solo se subroga la soberanía de Guyana, gobierna a las altas autoridades de ese país (…), sino que también pretende amparar sus operaciones ilícitas en un mar pendiente por delimitar bajo el manto belicista de los Estados Unidos en complicidad con Guyana», escribió el miércoles la vicepresidenta Delcy Rodríguez...

Enlace al articulo completo: La Nacion

Articulo relacionado: La pequeña Guyana duplica su producción de petróleo en un solo año y ya pisa los talones a Venezuela

  • Hits: 247