La pequeña Guyana duplica su producción de petróleo en un solo año y ya pisa los talones a Venezuela

Expired

Guyana ha conseguido un nuevo hito en materia petrolera. Este pequeño país de 800.000 habitantes ha confirmado esta noche (hora española) que ha alcanzado un nuevo récord de producción de petróleo.

Más allá del récord, lo relevante es que este territorio ha logrado más que duplicar su producción de crudo enBalancin petrolero. Imagen referencial. 12 meses, llegando a los 640.000 barriles diarios de crudo, pisando los talones a su vecina Venezuela, cuya producción de crudo se encuentra estancada en la zona de los 700.000-800.000 barriles diarios.

El director de producción de Exxon Mobil en Guyana -la mayor petrolera estadounidense-, Huzefa Ali, afirmó este miércoles que la producción de petróleo aumentó a 640.000 barriles diarios, en el Bloque Stabroek. Con estos datos, Guyana ya se encuentra muy cerca de los niveles de producción de Venezuela.

Ali precisó en una rueda de prensa que en el proyecto de Liza I, el buque 'Liza Destiny Floating Production Storage and Offloading' (FPSO) produce unos 160.000 barriles de petróleo al día. Del mismo modo, en el proyecto Liza II, el 'FPSO Liza Unity' obtiene unos 250.000 barriles de petróleo. Mientras que el proyecto Payara, donde se encuentra el 'FPSO Prosperity', alcanza unos 230.000 barriles de petróleo al día.

En total, eso equivale a unos 640.000 barriles de petróleo, aunque se trata de cifras aproximadas. Es decir, en el último año la producción de petróleo en la zona incrementó de 380.000 barriles al día a 640.000.

Más petróleo en Guyana

Pero la cuestión es que Exxon Mobil sigue trabajando para ampliar su capacidad y lograr nuevos récords.

Esta capacidad adicional será el tercer hito para que Guyana alcance una capacidad de producción combinada de más de 1,2 millones de barriles por día en el Bloque Stabroek para finales de 2027...

Con informacion de: elEconomista.es

Enlace al articulo completo: elEconomista.es

Articulo relacionado: Venezuela advierte «respuesta contundente» si ExxonMobil perfora pozos frente al Esequibo

  • Hits: 280