Un alto miembro de la Duma Estatal de Rusia pide al Kremlin desplegar armas nucleares en Cuba

Expired

      'Los misiles hipersónicos rusos llegarán más rápido a EEUU', afirma el vicepresidente del                                       Comité de Defensa, Alexei Zhuravlev.

Rusia debería desplegar armas nucleares en Cuba, así como en Nicaragua y Venezuela, llamó el primerAlexei Zhuravlev. Imagen bajo licencia CCA 4.0 Internacional. Atribución: duma.gov.ru vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal (cámara baja de la Asamblea Federal), Alexei Zhuravlev. Con ello, puso en la agenda legislativa una idea que vienen expresando en los últimos dos años analistas y militares de la nación euroasiática.

Zhuravlev señaló que el probable emplazamiento de armas nucleares de EEUU en el Reino Unido no cambiará el alineamiento político-militar, ya que Londres tiene su propio arsenal de ese tipo. Esto, a raíz de que el periódico inglés The Telegraph, citando documentos del Pentágono, informara que Washington planifica realizar ese despliegue por primera vez en 15 años, debido a la "creciente amenaza de Rusia".

El artículo asegura que EEUU tiene la intención de enviar ojivas nucleares a la base aérea de Lakenheath, en el condado de Suffolk, en Reino Unido.

"Gran Bretaña tiene su propio arsenal nuclear, y Estados Unidos tiene armas nucleares en bases militares en siete países de la Unión Europea ubicados mucho más cerca de Rusia, por lo que es poco probable que esto afecte la situación político-militar general", dijo Zhuravlev, citado por el medio News.ru.

"En cuanto a nuestros misiles más cercanos a Estados Unidos, por ejemplo, durante mucho tiempo he estado a favor de suministrar lanzadores y submarinos a la amiga Cuba, Venezuela y Nicaragua", agregó.

El diputado subrayó que "los sistemas de armas avanzan rápidamente y ahora son muy diferentes a los que tenía la URSS durante la Crisis de los Misiles de Cuba, por lo que los misiles hipersónicos rusos llegarán más rápido a Estados Unidos que los subsónicos, más vulnerables, de la parte estadounidense", aseguró...

 

Leer mas: Diario de Cuba

  • Hits: 842