La Corte Suprema de Venezuela ratificó la inhabilitación de María Corina Machado

Expired

El máximo tribunal venezolano confirmó la sanción contra la ex diputada, que fue la más votada en una primaria opositora a fines del año pasado

El Tribunal Supremo (TSJ) de Venezuela ratificó el viernes una inhabilitación impuesta por el régimen a MaríaMaria Corina Machado Corina Machado, candidata presidencial de una facción opositora, que le impide participar en elecciones.

Machado, una ex legisladora, ganó las primarias presidenciales de la oposición en octubre con más del 90% de los votos. Su victoria se produjo a pesar de que el gobierno anunció una inhabilitación por 15 años para el ejercicio de cargos públicos pocos días después de que se inscribiera formalmente en la contienda en junio.

Machado pudo participar en las elecciones primarias porque fueron organizadas por una comisión independiente, no por las autoridades electorales venezolanas.

Machado no reconoce la inhabilitación y ha seguido haciendo campaña.

Capriles seguirá inhabilitado

El TSJ además ratificó este viernes la inhabilitación por 15 años contra el dirigente opositor Henrique Capriles, dos veces candidato presidencial.

Capriles impugnó en 2017 la sanción impuesta por presuntas irregularidades administrativas cuando fue gobernador del estado Miranda (centro-norte).

La decisión fue ratificada después de declarar sin lugar” la impugnación del opositor por estar fuera los requerimientos establecidos y exigidos en el Acuerdo de Barbados firmado el 17 de octubre de 2023″.

Leer mas: Infobae

  • Hits: 220