Polonia advirtió que las próximas víctimas de Rusia están en Europa del Este, el Cáucaso y Asia Central

Expired

Andrzej Duda considera esencial mantener la ayuda a Ucrania para asegurar la derrota rusa y mantener a la región segura

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, advirtió este jueves que las próximas “víctimas” de Rusia están enAndrzej Duda, President of Poland, travelled to Ukraine with the presidents of the Baltic states in 2022 to meet Volodymyr Zelenski in a demonstration of support for the Ukrainian president and his country. File licensed CCA-SA 4.0 International. Attribution: Kancelaria Prezydenta RP Europa del Este, el Cáucaso y Asia Central, si Ucrania no gana la guerra, por lo que ha insistido en seguir armando a las fuerzas ucranianas y fortalecer su posición ante una eventual negociación.

“Rusia no se detendrá en Ucrania. Otros países de Europa del Este, el Cáucaso y Asia Central pueden convertirse en su próxima víctima (...) Si Rusia gana esta guerra, atacará a un próximo país, así funciona el imperialismo ruso”, advirtió Duda en un encuentro a los márgenes del Foro Económico Mundial de Davos.

“Debemos recordar que Ucrania no sólo lucha por su soberanía, sino que también defiende nuestros valores democráticos, no debemos olvidarlo. La guerra en Ucrania tiene un significado simbólico”, dijo Duda, según recogió la agencia Ukrinform.

Para Duda, una victoria de Rusia enviaría al mundo el mensaje de que Occidente pude ser atacado. Así, alertó de una supuesta “coalición del diablo” que no solo apoya al presidente ruso, Vladimir Putin, sino que además está dispuesta a colaborar en actividades que pongan en riesgo “el orden internacional”.

Duda también advirtió de que la supuesta fatiga que esta guerra está causando a los socios de Kiev es el mensaje que el Kremlin quiere oír, pues confían que sea el primer paso de Occidente para dejar a apoyar a Ucrania y presionar así para una eventual negociación...

 

Enlace al artículo completo: Infobae

  • Hits: 754