Desfachatez del sanguinario Bashar Assad

Expired

Según Assad, la cuestión del Holocausto “fue politizada para falsificar la verdad y luego preparar el traslado de judíos de Europa a otras zonas, a Palestina”.

Beatriz W. de Rittigstein

Hace poco vimos un video que MEMRI (Instituto de investigaciones de medios de comunicación en el OrienteBashar al-Assad y el líder supremo de Irán, Ali Khamenei. Imagen bajo licencia CC POR 4.0 Medio, por sus siglas en inglés) tradujo y publicó; se trata de un reciente discurso de Bashar Assad arengando a una multitud con el engaño de negar las pruebas sobre el Holocausto. El tirano sirio dijo: “Es cierto que hubo campos de concentración, pero es una cuestión politizada, no humanitaria ni real, es que hablamos de esos seis millones, pero ¿por qué no hablamos de los 26 millones de soviéticos? ¿Quiénes murieron en esa guerra? ¿Son los seis millones más valiosos?”. Señaló que “no existía ningún método específico de tortura o asesinato específico para los judíos. Los nazis utilizaron los mismos métodos en todas partes”.

Según Assad, la cuestión del Holocausto “fue politizada para falsificar la verdad y luego preparar el traslado de judíos de Europa a otras zonas, a Palestina”. Assad echó mano de un mito creado para restar legitimidad a un sector de judíos en su derecho a la tierra de Israel, así afirmó que “los judíos que vinieron a Palestina son jázaros del este del Mar Caspio, eran paganos que se convirtieron al judaísmo en el siglo VIII. Emigraron a Europa y de allí vinieron a esta región. No tienen nada que ver con el pueblo de Israel” de la antigüedad. Sin embargo, está demostrado científicamente que ello es otra calumnia más; los estudios genéticos y las investigaciones han encontrado que esa teoría es un fraude.

Como tantos antisemitas, Assad sólo se refirió a los judíos ashkenazim, los que proceden de Europa Oriental, pero no le convino tomar en cuenta a los judíos sefardim y a los mizrahim que, precisamente, salieron de países árabes e islámicos, entre los que se cuentan a los judíos sirios: discriminados, perseguidos y diezmados.

Por otra parte, en 2022, la ONU estimó que más de 306.000 civiles murieron en Siria durante la guerra civil, mientras que otros grupos de derechos humanos estimaron la cifra en más de medio millón. Además de generar 8 millones de desplazados en la propia Siria, en países vecinos y en Europa. Cabe señalar que el campo de refugiados palestinos cerca de Damasco, Yarmouk, que albergó a más de 600.000, se ha reducido a menos de 8.000, muchos fueron asesinados por las fuerzas de Assad o desparecieron en las mazmorras del régimen. En 2021, el organismo internacional señaló a Damasco por “violaciones atroces del derecho internacional humanitario y de derechos humanos perpetradas contra la población civil en Siria desde marzo de 2011. Es probable que tales actos constituyan crímenes contra la humanidad, crímenes de guerra y otros crímenes internacionales, incluido genocidio”. Assad ha sido acusado de utilizar armas químicas contra sus propios ciudadanos...

Enlace al articulo completo: Aurora-Israel

  • Hits: 784