Maduro pide al canciller británico quedarse "callado" respecto a la disputa con Guyana

Expired

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó al ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, y le pidió quedarse "callado" y no "hablar tonterías" sobre el tema de la controversia con Guyana por el Esequibo, un territorio de unos 160.000 kilómetros cuadrados que Caracas reclama.

"Hubo que darle un coscorrón al canciller del Reino Unido, David Cameron, (...) porque se puso a hablar tonterías.Maduro Si tú fracasaste, David Cameron, fracasaste, ¿qué haces tú siendo canciller si fracasaste? (...) Quédate callado. Hubo que darle su coscorrón", expresó en un encuentro con el alto mando militar, transmitido por el canal estatal VTV.

Maduro dijo que espera que Cameron "aprenda del coscorrón que le dio" este viernes el canciller venezolano, Yván Gil, a través de X (antes Twitter), donde llamó a su homólogo británico "fracasado" e "infame" y le exigió que se ocupe "de sus propios asuntos", luego de que el funcionario europeo expresara el apoyo de su país a Guyana.

El mandatario advirtió que su Gobierno hará lo mismo "cada vez que abra la boca para hablar de Venezuela".

Señaló que la controversia con Guyana "se va a tratar, para buscar soluciones", con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Comunidad del Caribe (Caricom), lo que -afirmó- se acordó el jueves en el encuentro con su homólogo guyanés, Irfaan Ali, en San Vicente y las Granadinas, donde se comprometieron a no amenazarse ni utilizar la fuerza en circunstancia alguna.

Con informacion de: EFE

Leer mas: 14ymedio

  • Hits: 164