Maduro cambia el mapa oficial de Venezuela para incluir al Esequibo, administrado por Guyana, y crea una zona militar

Expired

El mandamás bolivariano otorgó a Petróleos de Venezuela la prerrogativa de conceder licencias para explorar y explotar oro negro y gas en el Esequibo.Mapa de Venezuela Nuevo 

Nicolás Maduro ha cambiado el mapa de Venezuela para incluir en él los 159.000 kilómetros cuadrados del Esequibo, el territorio al este del país que está administrado por Guyana. Así lo ha ordenado el líder chavista para cumplir, asegura, el dictamen de las urnas. De manera inmediata, por decreto y 48 horas después del polémico referéndum patriótico montado por la revolución bolivariana.

"Procedamos a publicar y a llevar a todas las escuelas, liceos y universidades del país el nuevo mapa ¡No está el rayado ya! Mapa amado por varias generaciones, ahora completo", ordenó Maduro a un numeroso grupo de obedientes ministros durante un acto conjunto con los distintos poderes del Estado y atiborrado de militares.

Hasta ahora, en el mapa oficial del país petrolero aparecía el territorio del Esequibo pintado a rayas, al tratarse de una zona en reclamación desde hace generaciones. Al aprobarse la quinta pregunta de la consulta, que apostaba por la creación de un nuevo estado (región) llamado Guayana Esequiba y que supondría la anexión por Caracas del territorio en litigio, Maduro ha puesto en marcha un proceso de medidas, en su mayoría testimoniales, pero que aumenta más la tensión en la zona fronteriza.

"Guyana debe saber que arregla esto por la buenas o lo arreglamos", amenazó Maduro, quien ha insistido que no reconocerá el fallo previsto para el año que viene de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el máximo tribunal de Naciones Unidas...

Leer mas con el siguiente enlace: El Mundo

 

 

  • Hits: 652