Provocación: Presidente de Guyana izó una bandera de su país en el territorio Esequibo

Expired

Irfaan Ali, presidente de Guyana, compartió la noche anterior con militares en el Esequibo, territorio de 160.000 km2 rico en petróleo y recursos naturales, en el que Georgetown se plantea establecer bases militares con apoyo extranjero

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, izó una bandera de su país en la Serranía de Pacaraima, ubicada en elIrfaan Ali iza Bandera de Guyana en el Esequibo territorio Esequibo, muy cerca de la línea de facto, acción que fue catalogada como un acto de provocación.

La noche previa, Ali compartió con militares en el Esequibo, territorio de 160.000 km2 rico en petróleo y recursos naturales, en el que Georgetown se plantea establecer bases militares con apoyo extranjero.

En la montaña Pakarampa, a pocos kilómetros del estado venezolano de Bolívar, Ali acompañó a oficiales en el izado de la "Punta de la flecha dorada" y luego, mano en el pecho, recitó el "Juramento de lealtad" nacional, según un video publicado por su partido.

"Veo por allá, en el territorio que estamos reclamando, a un presidente uniformándose de campaña, de militar, lo vimos ayer también en una población llamada Kaikan, allí cerquitica de (la isla venezolana y base militar de) Anacoco en la frontera, provocando", reaccionó este viernes el ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino.

"Con esos estilos y esas formas de 'guapetón de barrio' (envalentonado) no es que vamos a resolver este asunto, este diferendo, no es así", dijo Padrino en un acto oficial. "No es así, convocando al Comando Sur (de Estados Unidos) a establecer una base de operaciones en ese territorio no es así, no es con esa arrogancia".

 

Enlace al articulo completo: Globovision

  • Hits: 292