Ucrania: No cesan los bombardeos, dos muertos en Jersón

Expired

La guerra en Ucrania continúa y los bombardeos no cesan. Bruselas confirma su apoyo a Ucrania y también estáBandera de Ucrania dispuesta a sustituir el apoyo estadounidense en caso de que éste fracase.

Leone Spallino - Ciudad del Vaticano

La guerra en Ucrania continúa y los bombardeos no cesan. Moscú ha golpeado en particular la región de Sumy, donde se han registrado más de 100 explosiones, y la región de Kherson, causando 2 muertos.

También ha continuado el ataque ruso contra infraestructuras estratégicas y civiles en el oeste del país, al acercarse la estación fría. Kiev respondió lanzando al menos 4 drones contra territorio ruso, que al parecer fueron derribados por las defensas aéreas rusas sin causar víctimas.

El marco internacional

Mientras tanto, crece la tensión en la frontera entre Polonia y Belarus (Bielorrusia), y Varsovia, ahora con un nuevo gobierno, habría movilizado un batallón de tanques en la frontera con Minsk. Para Moscú se trataría de "una nueva escalada".

Bruselas confirma su apoyo a Ucrania y también está dispuesta a sustituir el apoyo estadounidense en caso de que éste fracase. Sin embargo, como reconoce el gobierno ucraniano, el proyecto de suministrar a Kiev un millón de municiones de artillería fabricadas por la UE parece inalcanzable: la producción actual no podría cubrir totalmente la demanda.

Mientras tanto, los pilotos ucranianos siguen entrenándose con cazas F-15 en Dinamarca y Rumanía, pero aún pasará algún tiempo antes de que puedan ser utilizados en el conflicto.

 

También se acerca la reunión entre Biden y Xi Jinping. Entre los temas que tratarán los dos presidentes estará Ucrania.

Enlace al artículo completo: Vatican News

  • Hits: 204