Seis sindicalistas venezolanos fueron condenados a 16 años de cárcel por conspiración: denuncian persecución política

Expired

Se trata de Reynaldo Cortés, Alonso Meléndez, Alcides Bracho, Néstor Astudillo, Gabriel Blanco y Emilio Negrín. ONGs locales rechazaron la sentencia

Seis sindicalistas de Venezuela detenidos entre el 4 y el 7 de julio de 2022 fueron condenados este martes a 16 años deSindicalistas venezolanos condenados a 16 años de prision.I prisión por conspiración y asociación para delinquir, informaron varias ONGs locales, que rechazan la condena y califican el hecho de “persecución política”.

“Reynaldo Cortés, Alonso Meléndez, Alcides Bracho, Néstor Astudillo, Gabriel Blanco y Emilio Negrín acaban de ser condenados a 16 años de prisión por los delitos de conspiración y asociación para delinquir”, dijo la ONG Acceso a la Justicia en su cuenta en Twitter.

La organización insistió en que estos seis sindicalistas son “luchadores sociales” y que esta condena representa “el recrudecimiento de la persecución política en Venezuela”.

Sindicalistas venezolanos condenados a 16 años de prision.IIPor su parte, el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) tildó de “brutal” la condena y aseguró, en la misma red social, que es una decisión “arbitraria”, tomada en un proceso judicial donde “el único testigo de la denuncia nunca se presentó en un año y dos meses”.

La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia señaló que los detenidos fueron condenados “a pesar de ser inocentes” y que, durante el juicio, “las únicas pruebas de las Fiscalía fueron capturas de pantalla y Twitter”.

Con información de: Infobae, Provea, EFE, Agencias

Enlace al artículo completo: Infobae

  • Hits: 395