La CASC realiza con éxito su 21 Congreso Nacional Eleccionario

Expired

República Dominicana. Distrito Nacional-. La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) concluyó con rotundo éxito su 21 Congreso Nacional Eleccionario, bajo el lema "Por un modelo de desarrollo sustentable, trabajo decente y protección social".

En el evento que tuvo lugar este sábado 22 de julio, en el pabellón de Karate del Centro Olímpico, Juan Pablo Duarte,XXI Congreso de la Confederación Autónoma Sindical Clasista de la Republica Dominicana se eligió a Gabriel Antonio del Río Doñé para un nuevo periodo de cuatro años.

El 21 Congreso de la CASC, en conmemoración del 61 aniversario de su fundación, se eligieron las nuevas autoridades que liderarán la organización para un periodo de cuatro años, con Del Río Doñé a la cabeza. Este está al frente de la entidad sindical desde 1983, primero como secretario general, ahora como presidente.

Fueron elegidos con el presidente de la CASC, 23 compañeros y compañeras más que conformarán el Comité Ejecutivo Nacional de la entidad sindical.

La Comisión Electoral que tuvo la responsabilidad de validar el proceso eleccionario estuvo integrada por Alberto Castillo, presidente, Teresa Michel, vicepresidenta, Jacqueline González, secretaria, Guadalupe De la Rosa, vocal y William Charpantier como miembro.

El 21 Congreso Eleccionario contó con la participación de más de 2,500 delegados con derecho al voto secreto, así como destacados líderes sindicales, representantes de organizaciones laborales hermanas y miembros de la sociedad civil.

La CASC reafirmó su compromiso de velar por los intereses de los trabajadores y seguir trabajando incansablemente para lograr un modelo de desarrollo sustentable, trabajo decente y protección social.

Representantes de diversas organizaciones sindicales y delegados de todo el país se reunieron para debatir y tomar decisiones en beneficio de los trabajadores y sus derechos laborales.

Durante el congreso, se abordaron temas de vital importancia para los trabajadores y se establecieron estrategias para promover un ambiente laboral justo y equitativo en la República Dominicana.

La Confederación Autónoma Sindical Clasista agradeció a todos los asistentes y medios de comunicación por su interés en este evento y por la cobertura de su 21 Congreso Nacional Eleccionario.

Acerca de la CASC: La Confederación Autónoma Sindical Clasista es una organización sindical comprometida con la defensa de los derechos laborales y la promoción de un ambiente laboral justo en la República Dominicana, con más de 61 años de experiencia.

  • Hits: 145