Continúan atropellos de Ortega contra la Iglesia: Dictadura fuerza la salida de las Hermanas de la Fraternidad Pobres de Jesucristo. Policía asalta la casa de las Hermanas y se las llevan.

Expired

La congregación religiosa que se encargaba apoyar a la población vulnerable fue empujada a abandonar el país, luego de la negativa de Migob de renovar sus visas

Managua, 01/jul/2023.-La dictadura liderada por Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa forzando la salida de gruposHermanas de la Fraternidad Pobres de Jesucristo religiosos en Nicaragua. En esta ocasión, las Hermanas de la Fraternidad Pobres de Jesucristo, con sede en León, se ven obligadas a abandonar el país tras la negativa del Ministerio de Gobernación (Migob) de renovar sus visas.

Según el medio Confidencial, las religiosas no han dado detalles específicos sobre las razones de su partida, pero fuentes cercanas a la organización han señalado que el Migob no ha renovado sus visas de residencia, lo que las ha llevado a tomar la decisión de continuar su labor en El Salvador.

La Fraternidad Pobres de Jesucristo, fundada por el sacerdote brasileño Gilson Sobreiro, es reconocida por su dedicación a ayudar a los más necesitados. Con presencia en 14 países, incluyendo Nicaragua, las hermanas han brindado apoyo a través de alimentos, vestimenta y oraciones.

De acuerdo con una fuente anónima, las religiosas comunicaron a los beneficiarios de su ayuda que ya no estarán en el país, sin proporcionar detalles específicos sobre las razones de su salida. En una publicación en redes sociales el 23 de febrero pasado, las hermanas expresaron gratitud por su estancia en Nicaragua y agradecieron a todos aquellos que formaron parte de su historia durante los últimos siete años.

Managua 02/Jul/2023.

Policía asalta casa y se lleva a las Hermanas de la Fraternidad Pobres de Jesucristo

A medianoche, los oficiales de la dictadura irrumpieron en la casa de las religiosas que iban a abandonar el país la próxima semana, y se desconoce su paradero.

La Policía sandinista, al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, irrumpió la noche de este sábado en la casa de las Hermanas de la Fraternidad Pobres de Jesucristo, con sede en León, y se las llevaron sin que se conozca su paradero, según informó en Twitter la investigadora Patricia Molina.

«La Policía sandinista entró como delincuentes a medianoche de ayer en la casa de las Hermanas de la Fraternidad Pobres de Jesucristo, quienes tenían previsto dejar el país próximamente. Las llevaron con rumbo desconocido. No sabemos nada de ellas. Espero que respeten su vida y su integridad. Algunos guardias se quedaron en la casa donde vivían», publicó la investigadora.

Las religiosas católicas saldrían del país la próxima semana después de que el Ministerio de Gobernación (Migob) les negara la renovación de la visa, según informó una fuente cercana a las hermanas, reportó Confidencial.

Por su parte, las afectadas no dieron más detalles. La Fraternidad Pobres de Jesucristo fue fundada por el sacerdote brasileño Gilson Sobreiro con el propósito de brindar atención a los más necesitados. Tiene presencia en 14 países, incluyendo Nicaragua, y sus programas incluyen alimentación, vivienda y acompañamiento espiritual.

Con información de: Nicaragua Investiga—Confidencial

Enlaces a los artículos originales:  NI   NI

  • Hits: 298