Chile: Consejo constituyente comenzará a revisar nuevo proyecto de Constitución

El contenido fue redactado durante tres meses por 24 expertos designados por el Congreso con representación de las distintas fuerzas políticas del país

Consejo dominado por la derecha revisará nueva propuesta de Constitución para Chile

Santiago de Chile, mayo 31 (AFP)/ El Consejo constituyente controlado por la derecha comenzará a revisar la próxima semana un nuevo proyecto de Constitución que reemplace a la heredada de la dictadura de Augusto Pinochet y que será sometido a referéndum a fin de año.


Al cumplirse medio siglo del golpe de Estado el próximo 11 de septiembre, Chile sigue enfrascado en sus esfuerzos por dotarse de una nueva Carta Magna que dé vuelta definitivamente aquella página de su historia (1973-1990).

[texto completo]

Gabriel Osorio: Nuevo texto constitucional permite dejar tranquilos a los diversos sectores

Santiago de Chile, mayo 31 (Yahoo noticias)/ Chile dio un nuevo paso en el segundo proceso de reforma de la Constitución. El martes la comisión de expertos concluyó un primer borrador del texto, una propuesta que pasará a manos del Consejo Constitucional, el órgano donde la derecha y la extrema derecha tienen mayoría. Hablamos sobre el tema con Gabriel Osorio, abogado y profesor de derecho constitucional.

[video]

  • Hits: 464