Chile: Votan para elegir a los redactores de un nuevo proyecto constitucional

Expired

Para este domingo los candidatos van en bloques: los partidos de gobierno y otras fuerzas de izquierda o centro van en dos listas separadas, mientras que la derecha tradicional opositora compite sólo en una. También hay candidatos del Partido Republicano, de derecha dura, y del populista Partido de la Gente, que según los analistas podrían cosechar buenos resultados

Chile relanza el proceso constitucional con una votación de “consejeros” para redactar el texto

Santiago de Chile, mayo 5 (La Nación)/ Tras el fracaso de un primer intento de reforma, los chilenos votarán este domingo para elegir a los redactores de un nuevo proyecto constitucional, en otro hito en el camino de escribir un texto que refleje las aspiraciones de cambio desde las marchas de 2019.


La elección de los 50 “consejeros constitucionales” sigue a la instalación en marzo de una comisión de 24 expertos nombrados por el Congreso, que elaboraron un anteproyecto sobre el que trabajarán los redactores a partir de junio.

[texto completo]

Chile: Datos de elección a redactores de nueva Constitución

Santiago de Chile, mayo 7 (Independent)/ Chile elegirá el domingo a los 50 consejeros que redactarán una nueva Constitución, luego de que hace ocho meses el electorado rechazara abrumadoramente un texto refundacional elaborado por una convención izquierdista.

[texto completo]

Con otras urgencias y poco entusiasmo, chilenos votan otra vez en elección constitucional

Santiago de Chile, mayo 5 (Reuters) - Los chilenos marcarán otro hito en el camino de escribir una nueva Constitución cuando este domingo elijan a los redactores de la propuesta de carta magna tras el fracaso de un primer intento, y lo hagan en un escenario político muy distinto al que rodeó el inicio del proceso hace cuatro años.

[texto completo]

AP EXPLICA: ¿Por qué la apatía en nueva elección en Chile?

Santiago de Chile, mayo 5 (Independent)/ Quince millones de chilenos están convocados el domingo para elegir a 50 redactores de una nueva constitución, en lo que representa la segunda oportunidad para que el país sudamericano reemplace la carta magna impuesta por una dictadura militar en 1981.

[texto completo]

  • Hits: 600