Ecuador: Presidente Lasso aceptó derrota en el referendo

Expired

En la pregunta clave sobre extradición, el No lograba el 51% de los votos válidos frente a 49% del Sí, según los más recientes resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE), que tras el sufragio del domingo tiene 10 días para completar el escrutinio

Lasso reconoce derrota en referendo para aprobar la extradición en Ecuador

Quito, febrero 6 (AFP)/El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aceptó este lunes la derrota del Sí en el referendo con el que aspiraba aprobar la extradición, tras las elecciones del domingo en las que también perdió el pulso en las alcaldías y gobernaciones ante el avance de la izquierda.


"Acepto que la mayoría no esté de acuerdo que esos temas se resuelven con las herramientas puestas a consideración en el referéndum", dijo Lasso en una intervención por radio y televisión.

[texto completo]

¿Qué viene para Ecuador tras el referendo propuesto por Guillermo Lasso?

Quito, febrero 6 (Yahoo noticias)/ Aunque los primeros resultados del referendo parecían respaldar las apuestas de Guillermo Lasso, con el correr de las horas, los resultados de las urnas están mostrando que el 'no' está adelantando los votos del referendo propuesto por el mismo mandatario. María Dolores Miño, directora del Observatorio Derechos y Justicia, analizó el tema en el #InvitadoDelDíaF24.

[texto]

  • Hits: 2715