Chile: La nueva Constitución es rechazada en plebiscito

Expired

En las 16 regiones del país se ha impuesto la opción del 'rechazo', mientras que la del 'apruebo' ha ganado únicamente en el extranjero.

Chile rechaza la nueva Constitución

Santiago de Chile, septiembre 4 (Yahoo noticias)/ Chile ha rechazado la nueva Constitución. El Servicio Electoral de Chile (Servel) ha informado de que el ‘rechazo’ al referéndum del proyecto de una nueva Carta Magna se ha impuesto frente al ‘apruebo’ con una amplia mayoría.


Con el 95% de las mesas escrutadas, el ‘rechazo’ obtiene el 62% de los votos, mientras que el ‘apruebo’ consigue el 38% de las papeletas. De estos votos, el 1.52% ha sido nulo, mientras que el 0.58% ha sido voto en blanco.

[texto completo]

Ganó el “rechazo” en Chile: ¿puede haber otra nueva Constitución? ¿Qué impacto puede sufrir el gobierno de Boric?

Santiago de Chile, sepiebre 4 (La Nación)/ El “rechazo” a la nueva constitución de Chile logró un aplastante triunfo con un 62% de los votos en el plebiscito constitucional, según el recuento del Servicio Electoral de Chile (Servel) que ya alcanzaba el 88% del total de los votos.

[texto completo]

Plebiscito constitucional en Chile, en vivo: en una votación clave, el país rechaza la nueva Carta Magna y pone contra las cuerdas a Gabriel Boric

Santiago de Chile, septiembre (La Nación)/ 21.39 - Casi el 100% del conteo: el “rechazo” se impone con el 61,90%

[texto completo]

Expectación, incertidumbre y miles de "debutantes" en el inédito plebiscito

Santiago de Chile, septiembre 4 (EFE).- Sin otro tema de conversación en las calles y comercios de Chile este domingo de plebiscito, jóvenes que se estrenan en el ciclo democrático, ancianos desencantados de la política que acudían por primera vez a las urnas y extranjeros residentes debutan con expectación e incertidumbre en una jornada inédita.

[texto completo]

  • Hits: 1358